1 de febrero de 2023

Hermosillo, Sonora; 13 de diciembre de 2022.- Con una exhibición de villa navideña elaborada con jengibre, coros, música, teatro y danza, entre otras actividades, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) realizará la segunda edición del festival “Navidad, tiempo de paz”, anunció Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura invitó a la sociedad en generar a disfrutar de este evento organizado en colaboración con la Universidad Vizcaya de las Américas, la Universidad de Sonora y la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora “Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro”, entre otras instituciones.

Grageda Bustamante mencionó que el programa de actividades también incluye la representación de la pastorela “Buscando una estrella” protagonizada por integrantes de la compañía de teatro infantil El Mago de Oz.

El funcionario estatal resaltó el interés de promover la convivencia y cultura de paz a través de este tipo de eventos en el que se espera la asistencia de las familias hermosillenses y sonorenses que se encuentren de visita en la capital.

Asimismo, destacó que es una oportunidad para que la comunidad en general pueda visibilizar el trabajo del sector educativo a través de dicho festival donde destaca la sana convivencia.

El titular de la SEC reconoció el esfuerzo de las diversas instituciones de educación superior que participarán en el evento, con interpretaciones musicales de canciones de la temporada.

Las personas, dijo, podrán disfrutar de la presentación del coro y solistas de la Universidad de Sonora, bajo la dirección de la soprano Marybel Ferrales.

El secretario de Educación y Cultura reiteró la invitación a las familias hermosillenses y a presenciar este evento creado para estrechar lazos y promover el sano esparcimiento.

Concluyó que los asistentes podrán degustar de bollitos, galletas de jengibre, champurro y buñuelos

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *