23 de marzo de 2024

Chetumal.- Avanzan los trabajos de rehabilitación y pavimentación de calles por diversos puntos de la ciudad, lo que ha permitido recuperar su brillo y que las y los habitantes tengan bienestar social, informó la titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), Irazú Sarabia.

 

Explicó que actualmente la calle Celul entre Colibrí y Chachalacas en la colonia Payo Obispo cuenta con pavimento nuevo, contando con un avance del 90 por ciento en la vialidad, con lo que se mejora la circulación de los diversos medios de transporte, así como de las y los estudiantes que acuden a los centros educativos de la zona.

 

Insistió que la unión de esfuerzos y voluntades es parte fundamental de todos los proyectos, apegándose al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para un crecimiento con prosperidad compartida y paz social.

 

La titular de la SEOP, subrayó que esta acción forma parte de la obra rehabilitación de vialidades en tres colonias en Chetumal: Payo Obispo que contempla las calles Celul entre Colibrí y Chachalaca; Calle Celul entre avenida Javier Rojo Gómez y calle Faisán; Yaxcopoil entre Chachalaca y avenida Javier Rojo Gómez; y avenida Erick Paolo entre Javier Rojo Gómez y Calle Colibrí.

 

En la colonia Forjadores se incluyen las calles Onésimo Poot entre avenida Cornelio Lizárraga y Calle Isaac Medina; Isaac Medina entre Calle Susano Domínguez y Calle José Marrufo y en la colonia Milenio la calle Siglo XX entre Calle 9 y Calle José Marrufo.

 

“Estamos trabajando, ejerciendo los recursos de manera honesta y transparente, acorde a la austeridad republicana con lo que se trae beneficio a más de 169 mil habitantes, a través de acciones en 14 mil 659 metros cuadrados de pavimentación de concreto asfáltico, 792 metros cuadrados de construcción de banquetas de concreto y 6 Pozos con una inversión de 7 millones 121 mil 794.38 pesos”, detalló Irazú Sarabia.

 

Recordó que el trabajo de la mano con las y los ciudadanos, escuchando sus propuestas está siendo la pauta para dar solución de raíz a las necesidades más sentidas, impulsando en los procesos de obra la transparencia en el manejo y destino de los recursos con la conformación de Comités de Contraloría Social.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta