23 de abril de 2024

En medio de la crisis de seguridad cambiaria, el CEO de CoinsPaid destaca cómo la empresa protege a sus clientes y socios

Max Krupyshev, CEO del líder europeo en criptoprocesamiento, señala que la empresa no utiliza los fondos de los clientes en capital de trabajo

El entorno de CoinsPaid sigue ganando fuerza en un momento en el que el criptomercado se ve sacudido por una serie de dudas derivadas de la recesión y la crisis de liquidez de la plataforma de criptomonedas FTX.

 

Con respecto a esta última, han comenzado a surgir informes sobre las interrupciones de Ledger Hardware Wallet. El CTO de la compañía incluso confirmó estas sospechas en Twitter, citando «desafíos con escalamiento».

 

Además, algunas monedas estables están luchando por mantener su estabilidad. Según CoinMarketCap, las tasas TUSD, USDD y GUSD se han desviado un 2-3% de sus pares con el dólar estadounidense. De hecho, incluso la moneda estable líder del mercado, USDT, se ha visto sometida a una presión de precios significativa, ya que su capitalización se redujo en 1500 millones de dólares en tan solo 12 horas a principios de noviembre.

 

La venta masiva de activos y los retiros de fondos a monederos fríos, son las principales razones detrás de esta crisis y están provocando una falta de demanda en el mercado. A pesar de este escenario desfavorable, Max Krupyshev, CEO de CoinsPaid, comentó sobre la estabilidad del gigante de los criptopagos y afirmó que una situación de «corrida bancaria» es simplemente imposible para la empresa.

 

“Las últimas semanas han sido una prueba de fortaleza para el criptomercado. A muchos clientes les preocupa que sus fondos se almacenen en un servicio u otro. Sin embargo, CoinsPaid ha alcanzado un nivel de capacidad de trabajo a lo largo de los años que nos permite cumplir con todas las obligaciones y métodos de seguridad, incluso en tiempos tan inestables. La empresa no utiliza los fondos de los clientes para ninguna inversión o actividad comercial, están bien protegidos y almacenados en nuestras billeteras, incluido el «almacenamiento en frío», destacó el directivo.

 

Aún así, según Krupyshev, otra razón de la crisis que enfrenta FTX es que supuestamente utiliza el dinero de sus clientes para financiar transacciones de alto riesgo y garantizar préstamos, por lo que hay varias lecciones importantes que aprender del colapso de la empresa. “La primera es nunca apalancar activos altamente volátiles y asumir demasiada deuda de alto riesgo. Y la segunda es que las empresas con modelos de negocio estables y gestión del riesgo operativo prevalecerán incluso en los momentos más difíciles”, mencionó el CEO de CoinsPaid.

 

La industria de pagos es inmune a los cambios del mercado ya que los comerciantes continúan usando criptomonedas para pagos rápidos y de bajo costo. Como evidencia de esto, los volúmenes de CoinsPaid se han duplicado en comparación con el año pasado: la compañía experimentó un aumento en el volumen de transacciones del 93,75 % en el tercer trimestre de 2022 en comparación con el mismo período de 2021. El CEO también agrega que CoinsPaid nunca ha seguido y ni seguirá este camino, ya que sus actividades operativas solo utilizan los resultados de la empresa para proteger a CoinsPaid y a sus empleados. “Tenemos suficientes reservas y utilidades retenidas para cubrir los costos operativos y el fondo de salarios por más de un año. Pronto, CoinsPaid completará su auditoría financiera, que presentaremos a los clientes y socios, y también publicaremos parcialmente con acceso abierto”.

 

El daño causado por la crisis de FTX continúa afectando al mercado criptográfico de manera más amplia y muchos inversores continúan liquidando sus monedas, lo que lleva a una nueva serie de caídas y muchos no ven una luz de cuándo va a terminar esto. Bitcoin, que había perdido alrededor de 1,6 billones de dólares durante el año, sintió que su valor se desvanecía en 10 mil millones de dólares en solo una semana y permanece en estado de alerta. “Los intercambios necesitan ver fallas operativas para evitar que ocurran más incumplimientos como estos. No podemos poner en jaque la credibilidad del sector por problemas de seguridad que podrían preverse y, en cierta medida, evitarse”, concluyó.

 

Deja una respuesta