18 de abril de 2024

Cómo prevenir enfermedades respiratorias en esta temporada con una mejor calidad del aire

En la actualidad, la gente presta más atención a su salud y a cómo pueden prevenir enfermedades, sobre todo en temporadas donde el frío, la gripe y temas virales comienzan a presentarse con más frecuencia.

 

Con el invierno, comienza el descenso fuerte en las temperaturas, principalmente en zonas altas y la región norte de México, donde según el Servicio Meteorológico Nacional se esperan temperaturas mínimas de entre -10 y -5 grados centígrados.

 

El resfriado común, la gripe, la influenza, el Virus Sincitial Respiratorio (VSR) y el  COVID-19 promueven enfermedades respiratorias con síntomas muy similares, lo que dificulta diferenciarlas; sin embargo, a pesar de que son causadas por diferentes virus, se propagan de la misma manera: cuando una persona enferma tose o estornuda a menos de un metro; o también en espacios interiores mal ventilados, debido a que los aerosoles permanecen suspendidos en el aire.[1]

 

Por ello, diciembre es un buen momento para considerar mejorar la calidad del aire de nuestros hogares, oficinas y espacios cerrados, en la búsqueda de mantenernos saludables y evitar contagios.

 

¿Cómo una mejor calidad del aire interior puede disminuir contagios durante esta temporada?

 

“La mayoría de las personas pasa alrededor del 90% del tiempo en espacios interiores. En algunos de ellos compartimos aforo con otras personas, ya sea en la oficina, escuelas o el transporte público, por lo que la calidad del aire interior también juega un papel importante para ayudar a prevenir enfermedades”, comenta Carlos García, Director General de Trane México. 

Deja una respuesta