25 de abril de 2024

Ante el tema de la responsabilidad social y cuidado al medio ambiente, muchas empresas están buscando adquirir una flotilla vehicular que sea híbrida o eléctrica, que les ayude a reducir costos y, al mismo tiempo, el impacto de la problemática ambiental.

 

Como bien sabemos, el arrendamiento vehicular hoy en día es una excelente opción para que las empresas no se descapitalicen, y así puedan continuar realizando inversiones en otras áreas para que su negocio siga creciendo. Para conocer cómo puede beneficiar una flotilla verde dentro de tu empresa, One Fleet Services, experto en arrendamiento y gestión de flotillas, señala los 3 principales beneficios:

 

  1. Mayor deducibilidad fiscal

Los beneficios del arrendamiento son mayores cuando se contempla arrendar vehículos híbridos o eléctricos. Si bien estos pueden ser de un precio mayor que los vehículos “flotilleros” o de combustión, al final del día, gracias a que estos vehículos cuentan con mayores incentivos o beneficios fiscales, se compensa el precio y el ahorro a nivel flotilla es mucho mayor.

 

  1. Ahorro en servicios, principalmente en combustible

 

Al arrendar, de un 100% del costo total de operación del vehículo, solo el 30% corresponde al financiamiento y el otro 70% a los servicios; siendo el más elevado, el gasto por gasolina. Al adquirir vehículos híbridos o eléctricos, el gasto sería mucho menor e, incluso, nulo, pues algunos vehículos híbridos se van autoregulando con la circulación de este, lo cual significa un gasto inferior a nivel combustible.

 

  1. Responsabilidad con el medio ambiente 

 

Obtener una unidad o flotilla híbrida o eléctrica ayudará a generar una mejor imagen corporativa, pues la mayoría de las empresas están buscando agregar iniciativas que aporten a la responsabilidad social y mejoren la situación frente a las problemáticas del medio ambiente.

 

Muchas compañías pueden adicionar estos beneficios en su política de autos para colaboradores, los cuales podrían aumentar sus prestaciones hasta un 15% por el hecho de elegir un vehículo híbrido o eléctrico, y obtener además un beneficio extra al deducir un monto mayor; así las dos partes estarían contribuyendo de manera positiva con el medio ambiente y obteniendo beneficios por ambos lados.

 

“Para One Fleet, el tema de la responsabilidad social y ambiental es prioridad, es por ello que ofrecemos a nuestros clientes el programa Ecoleasing, el cual busca incentivar a los clientes a optar por vehículos híbridos y eléctricos que les permitan tener mejores beneficios fiscales, reducir costos operativos y reducir su huella de carbono”, comentó Patricia Silva, consultora One Fleet Services.

 

Actualmente, la industria sigue presentando problemas por la escasez de unidades, pero si volteamos a ver los vehículos híbridos y eléctricos, el panorama es muy distinto debido a que muchas marcas automotrices han incorporado a su oferta vehículos híbridos, desde Pick Ups hasta vehículos de lujo, lo que está incentivando a apostar por este tipo de unidades que representan grandes beneficios en temas financieros, fiscales y, sobre todo, en cuanto a una mayor conciencia por cuidar el medio ambiente.

 

“En One Fleet nos tiene muy contentos y nos llena de emoción presentar este tipo de iniciativas, no solo con nuestros clientes, sino a nivel compañía, por nuestro compromiso con el medio ambiente. La realidad es que para nosotros es muy importante tener este nivel de conversaciones con nuestros clientes y saber que también para ellos es una prioridad el tema de arrendamiento de flotillas ecológicas, por ello, no solo conversamos del tema de tendencias de Ecoleasing, sino de todos los servicios y beneficios que podemos aportar con el arrendamiento y administración de flota de One Fleet”, finalizó Patricia

 

Deja una respuesta