19 de abril de 2024

Entrega DIF Sonora estímulos económicos para personas con discapacidad

Hermosillo, Sonora; 17 de diciembre de 2022.- Porque la inclusión y la igualdad de oportunidades son prioridad para el Gobierno de Sonora, el sistema DIF estatal hizo entrega de estímulos económicos para atención temprana, capacitación laboral, educación, impulso deportivo y especialidad.

 

En el evento, encabezado por la presidenta honoraria del Sistema DIF Sonora, Rocío Chávez Murillo, se entregaron diversos apoyos para personas con discapacidad, en atención al compromiso del gobernador Alfonso Durazo, de hacer de Sonora una verdadera tierra de oportunidades.

 

Fueron mil 153 las personas beneficiarias de diferentes municipios de Sonora como Aconchi, Baviácora, Nogales, Huachinera, Divisaderos, Carbó, Pitiquito, La Colorada, Naco, Ímuris, Cananea, Moctezuma, Granados, Arizpe; Empalme, Bacoachi, Guaymas, Caborca, Huásabas, Magdalena, Agua Prieta, Opodepe, Ónavas, Nacozari De García, Bacadéhuachi, Arivechi y Hermosillo, con una inversión de casi cinco millones de pesos.

 

La directora general de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, indicó que, por instrucción del gobernador Alfonso Durazo, se está contribuyendo con todos los programas de la institución al desarrollo integral de las personas.

 

“Cuando hablamos de las personas con discapacidad, sabemos que a veces el reto es mayor. Que la familia tiene que involucrarse en los cuidados, en la atención médica, en poder proveer todo lo necesario para que esa persona pueda desarrollar todo su potencial, pueda tener calidad de vida y pueda vivir plena, pueda vivir feliz», expresó Valles Sampedro.

 

Asimismo, señaló que los apoyos de 4.9 millones de pesos que se entregaron durante el evento, se suman a los 28.5 millones que ya se entregaron a través del programa Beca-Terapias y al alrededor dos millones de pesos que se entregaron a través del programa de delfinoterapias.

 

Félix Higuera Romero, director de Atención a Personas con Discapacidad de DIF Sonora, resaltó que esta es una de las grandes labores que el Gobierno de Sonora está desarrollando, a través de DIF estatal, para impulsar la inclusión social de las personas con discapacidad.

 

Presentes: Adolfo Salazar Razo, jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal; Eva Molina Alcántar, directora general de servicios de salud a la persona; Paty Ruibal de Astiazarán, presidenta de DIF Hermosillo; Ekaterina Ibarra Baeza, en representación de las personas con discapacidad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta