23 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora; 17 de diciembre de 2022.- La Secretaría de Salud hizo un llamado a las mujeres en estado de gestación a llevar un buen control prenatal con el objetivo de mantener un adecuado control durante el embarazo para prevenir situaciones que afecten a la persona gestante y a su bebé.

 

De acuerdo a la institución, en el Hospital Integral de la Mujer (Himes) se ofrecen servicios con obstetras, especialistas que se ocupan del embarazo, nacimiento, puerperio o posparto, es decir, de la salud de la madre en los 40 días posteriores al parto, incluyendo situaciones de riesgo que requieran una intervención quirúrgica.

 

Estos especialistas, agregó, realizan consultas para el control del embarazo, las cuales buscan reducir factores de riesgo individuales y ambientales que pueden contribuir a malos resultados en la salud materna e infantil, por ello, la importancia de que las mujeres en estado de gestación acudan mensualmente.

 

Durante estas consultas se ofrece también atención nutricional, obstétrica, psicológica, trabajo social, entre otros.

 

Con las atenciones de obstetras, recalcó, se pueden detectar enfermedades graves que pueden afectar tanto a la madre como a la criatura por nacer, lo que podría facilitar tratamiento y seguimiento a las mismas para llegar a término de manera segura.

 

En caso de requerir estos servicios, se puede acudir al Himes, el cual se localiza sobre la avenida Ocho, entre avenida de la Reforma y Francisco Monteverde, en la colonia Jesús García.

 

Deja una respuesta