24 de marzo de 2024

God of War, Merlina y Beluga cat: lo más buscado por los niños en otoño de 2022

En diciembre llega el momento de elegir regalos y hacer realidad los sueños de  niñas y niños, sin embargo, puede ser difícil para los padres entender lo que sus hijos realmente quieren. Una manera de encontrar el regalo perfecto puede ser explorando sus intereses en línea. Kaspersky ha analizado los datos anónimos proporcionados por los usuarios del software de seguridad infantil, Kaspersky Safe Kids, entre el 28 de agosto y el 28 de noviembre de 2022.

 

El  estudio  revela los intereses infantiles más populares durante el otoño de 2022. En esta ocasión, se analizaron los datos de las búsquedas en YouTube, y «Merlina» de Netflix ha sido la serie más popular. «God of War» también ha conseguido atraer la atención de los niños, junto con los líderes de los videojuegos, y siempre en tendencia: «Roblox» y «Minecraft». Además, el meme «Beluga Cat» cobra una segunda vida con su propio canal de YouTube.

¿Cuáles son las series o películas más populares?

Este otoño, la serie de Netflix “Merlina” causó un gran revuelo. Los vloggers dedicaron videos al maquillaje de la protagonista, sus trajes y el baile que Jenna Ortega interpreta en el cuarto episodio, que también se hizo viral.

Más de la mitad de los niños buscaron caricaturas en esta temporada en las categorías: «Dibujos animados, películas y programas de televisión» (50.48%). Asimismo, estuvieron atentos a la serie de Netflix «Inside Job» y «Zootopia+», estrenada en Disney+. Por otro lado, una de las películas más populares fue Enola Holmes 2, protagonizada por Millie Bobby Brown, y estrenada en octubre, también en Netflix.

¿Y los videojuegos?

Noviembre de 2022 fue testigo de tres nuevos lanzamientos: Pokémon Scarlet y Violet, God of War Ragnarök y Just Dance Edición 2023, todos ellos con grandes seguidores jóvenes. Consiguieron atraer una enorme atención entre los niños junto con los líderes siempre en tendencia como Roblox y Minecraft.

 

Memes y otras tendencias

Este otoño también fuimos testigos del regreso de «Beluga Cat» gracias a su canal de YouTube Beluga. Otro tema importante fue la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ durante los preparativos del torneo de fútbol, que acaparó casi todas las búsquedas relacionadas con deportes.

En cuanto a los juguetes, la colección LEGO Ninjago sigue siendo enormemente popular entre todas las edades y se lleva el primer puesto. Curiosamente, los temas relacionados con «Harry Potter», incluidos los juguetes, los sets de LEGO y otros mercados, también figuraron entre las consultas más populares en otoño

 

«Con regularidad vemos cómo cambian rápidamente los intereses y las tendencias de los niños. Prácticamente aparecen nuevos memes, películas y héroes cada trimestre. Por ejemplo, la serie ‘Merlina’ se ha convertido en un auténtico fenómeno entre los adolescentes, quienes imitan el look o copian el épico baile de Jenna Ortega. Estar al tanto de todos los cambios puede ser bastante difícil si eres adulto, por lo que las aplicaciones de control parental pueden ayudar a entender todos los temas y tendencias», comenta Anna Larkina, experta en análisis de contenidos web de Kaspersky.

El informe completo sobre los intereses de los niños en Internet y consejos para elegir el regalo de Navidad perfecto está disponible en este enlace.

A continuación, algunos consejos para mantener a tus hijos seguros en línea:

 

Muestra interés por su actividad en línea. Pregúntales si pueden ver juntos sus series o escuchar sus canciones favoritas. Como opción, pueden aprender juntos algunas prácticas seguras para mantenerse a salvo en Internet.

 

  • Una buena opción son las aplicaciones de control parental. Pero es importante que hables de este tema con tus hijos para explicarles cómo funcionan estas herramientas y por qué son necesarias para estar seguro en Internet.

 

  • Explícales que la información sensible sólo debe compartirse a través de servicios de mensajería y únicamente con personas que conozcan en la vida real. Puedes ser un modelo a seguir y mostrarles buenos ejemplos de un comportamiento positivo.
  • Dedica más tiempo a hablar con ellos sobre las medidas de seguridad en Internet. Intenta prestar atención a tus propios hábitos. ¿Utilizas tu smartphone mientras comes o hablas? ¿Tus hijos imitan alguno de tus hábitos o patrones de comportamiento? ¿Reaccionan de forma diferente cuando apartas el teléfono?

Haz que las charlas sobre ciberseguridad sean más amenas e interesantes comentándolas con tus hijos a través de juegos y otros formatos entretenidos.

 

 

1 pensamiento sobre “God of War, Merlina y Beluga cat: lo más buscado por los niños en otoño de 2022

Deja una respuesta