19 de abril de 2024

Stripe y NU modernizan los pagos a Meses Sin Intereses

Stripe proporciona soluciones low-code / no-code que permiten al comercio electrónico mexicano ofrecer pagos MSI a sus clientes, sin la necesidad de tener conocimientos en programación o informática

Shopping online concept - Shopping service on The online web. with payment by credit card and offers home delivery. parcel or Paper cartons with a shopping cart logo on a laptop keyboard

Ciudad de México a 20 de diciembre de 2022.- La celebración de Año Nuevo y el Día de Reyes son fechas clave en materia comercial, en las que los consumidores tienden a hacer mayores gastos que en otros momentos del año; en ese sentido, las empresas deben estar preparadas para ofrecer a sus clientes las mejores experiencias.

 

Los esquemas de pago a Meses Sin Intereses (MSI) se han posicionado como uno de los preferidos por los clientes mexicanos, de acuerdo con los datos más recientes del Banco de México. Hacia junio de 2021, 28.7% del crédito que ofrecen las instituciones reguladas por el Banco corresponde a promociones a MSI[1]. Con base en ello, empresas innovadoras dentro del sector financiero – como Stripe, líder en el desarrollo de infraestructura financiera para internet, y Nu México, una de las empresas de tecnología que ofrece servicios financieros más grandes del mundo- han decidido modernizar este método de pago, beneficiando tanto a negocios como a consumidores ante el auge de la economía en línea.

 

Para las tiendas digitales, en el pasado, programar una promoción a MSI era un proceso lento y complejo. Por un lado, los clientes deben poder ver dicha opción en la pantalla de pago, el número de plazos disponibles debe ser claro, además de que la posibilidad de ver el valor final de cada cuota genera confianza en los compradores. Por el otro, las empresas también deben planear y mostrar en su página de pago un gran número de opciones diferentes, como valor mínimo de la compra para activar la promoción, número de exhibiciones, e incluso mostrar de manera dinámica estas opciones de acuerdo con el valor del carrito de compra. ¿Imaginas que un e-commerce tenga que programar su página de pagos tomando en cuenta todas estas opciones? Le tomaría horas a un especialista en programación codificar cada regla específica; después de eso un diseñador de front-end tendría que asegurarse de que todo se traduzca en una experiencia simple y sencilla para el usuario. Los ingenieros de Stripe eliminan esta complejidad. Desde el dashboard del usuario de Stripe, toda la customización sucede sin la necesidad de escribir una sola línea de código, lo único que se tiene que hacer es elegir las opciones, y dar click.

 

“La simplicidad de la solución MSI de Stripe se basa en un enfoque low code / no code, por lo que no se requiere conocimientos de programación. El tiempo que tarda una tienda cliente de Stripe en integrar MSI en su checkout con nuestra solución sin código es inferior a 10 minutos. Otras opciones podrían tardar horas, si no días», explicó Desmond Mullarkey, Head of Revenue para Latinoamérica en Stripe. «Desde que Stripe lanzó la opción de no code / low code en septiembre, el número de usuarios que adoptaron MSI creció casi 5 veces», continuó Mullarkey.

 

Cuando las empresas se modernizan, los beneficiarios finales son sus clientes; prueba de ello es el creciente número de clientes de Nu México que prefieren los sistemas de pago MSI. «Una gran parte de nuestra base de clientes activos utiliza MSI, al estilo Nu. A lo largo del año, hay meses específicos en los que aumentan las transacciones a MSI, como son  noviembre, fuertemente influenciado por El Buen Fin;  enero, debido a las fiestas de fin de año, así como mayo y julio, gracias a las compras de Hot Sale y regreso a clases» mencionó Paulina Juaristi, Directora de Mercadotecnia de Nu México.

 

Los usuarios de Nu tienen MSI con un gran diferenciador -único en el mercado-, el poder adelantar mensualidades desde su app y recibir un descuento por hacerlo. De esta manera, Nu convierte los MSI a su propio estilo, donde sus usuarios son recompensados por hacer buen uso de sus finanzas, algo que ninguna otra entidad financiera está haciendo en este momento. El objetivo de Nu es que sus usuarios se sientan motivados a controlar sus finanzas, liberar sus líneas de crédito más rápido, con recompensas reales que los beneficien.

 

La relevancia de los pagos a MSI en México

Los pagos a MSI existen en el país desde hace décadas, sin embargo, en los últimos años, se han afianzado como una opción que permite a los compradores mexicanos administrar de mejor manera sus finanzas. La oportunidad de brindar mejores promociones se vuelve especialmente relevante en una temporada en la que las ventas se elevan considerablemente: un estudio de Kantar[2], reveló que en 2021, los mexicanos gastaron $4900 en promedio durante las fiestas decembrinas, utilizando principalmente canales de venta digitales.

 

En la actualidad, la posibilidad de ofrecer diferentes opciones y métodos de pago es una necesidad para los negocios que quieren crear la mejor experiencia de compra para sus clientes en un espacio altamente competitivo; las soluciones low-code y no-code para los esquemas de pago MSI permiten a las compañías ofrecer promociones a sus clientes en tiempo record. Asimismo, la creciente oferta de pagos MSI se traduce en beneficios tangibles para los consumidores, que pueden adquirir los bienes que necesitan, con opciones de pago sencillas, al tiempo que tienen la oportunidad de gestionar sus finanzas personales de forma más eficiente.

 

[1] Indicadores Básicos de Tarjetas de Crédito, Junio 2021, Banxico

[2] Estudio de Navidad 2021, Kantar

Deja una respuesta