25 de marzo de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Diciembre de 2022.- Como parte de una estrategia integral en materia de prevención y combate a la corrupción, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila (SEFIRC) impulsa la adopción del Modelo Estatal de Control (MEMICI), enfocado a fortalecer la gestión de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

 

La titular de la SEFIRC, Teresa Guajardo Berlanga, precisó que esto implica que las instituciones públicas establezcan un programa de trabajo para su implementación, de tal manera que le permita eficientar su operación, creando instituciones más sólidas, impactando en el cumplimiento de los objetivos.

 

“Por ello, y con la finalidad de conocer los avances de cada institución, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, en apego a la normatividad, coordinó el proceso de autoevaluación de 16 dependencias y 48 entidades a través de una plataforma denominada Sistema de Evaluación de Control Interno”, comentó.

 

Este proceso concluyó en el mes de diciembre y permite la retroalimentación a las Unidades Especializadas de cada institución para la integración del Programa de Trabajo 2023.

 

La titular de la SEFIRC señaló que los resultados reflejan una mejora de 19 puntos porcentuales en relación a la efectuada hace cinco años, por lo que aún y cuando los resultados de la prevención son graduales, sin duda son los más duraderos e impactan en una gestión gubernamental efectiva, en beneficio de la ciudadanía.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta