19 de abril de 2024

Con una cultura de paz construimos una sociedad más justa, igualitaria y de bienestar social: SEQ

Las actividades que se realizan durante todo el año se intensificaron durante 16 días para difundir la no violencia y promoción de los derechos humanos

Chetumal.- Con el objetivo de difundir la cultura de la no violencia hacia las mujeres y promocionar los derechos humanos, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) llevó a cabo diversas actividades que permitan construir una sociedad más justa e igualitaria.

 

Carlos Gorocica Moreno titular de la SEQ explicó que estas acciones forman parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, para construir una nueva política de igualdad de género entre hombres y mujeres.

 

Manifestó que los diversos eventos que se llevaron a cabo tienen el propósito de impulsar el cambio de patrones culturales que promueven la desigualdad y la violencia en contra de la mujer a través de la eliminación de estereotipos.

 

La Cultura de Paz implica inclusión, no violencia, igualdad, tolerancia y tiene que servirnos a todos siempre, implica aceptar con mucho respeto a las otras u otros, con sus diferencias en su forma de ser, pensar y actuar, señaló.

 

Entre las acciones realizadas con una importante participación de los subsistemas de educación media superior, destacan conferencias, muestras fotográficas, talleres, las Ferias de la Cultura de la Paz, conversatorios, carreras deportivas, canciones, conferencia virtual sobre masculinidades, videos y otras más dirigidas al alumnado de educación básica y bachillerato.

 

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta