19 de abril de 2024

Contribuye UTEtchojoa a la divulgación de la ciencia y la tecnología en el sur de Sonora

Etchojoa, Sonora; 28 de diciembre de 2022.- Métodos sobre el aprovechamiento de residuos de tilapia en curación de heridas, uso de extractos de algas en la agricultura o desarrollo y creación de palancas de mando para videojuegos, son algunos de los rubros a través de los cuales la Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE) propicia el encuentro entre la comunidad científica y la sociedad.

 

José Félix Gómez Anduro, rector de la universidad, señaló que la institución juega un papel importante en la divulgación de la ciencia, tecnología, innovación y arte científico en el sur de la entidad, a través de distintas actividades en las que se involucra al alumnado.

 

Mencionó que la UTE será siempre un espacio que abra sus puertas a científicos, investigadores y especialistas, con el objetivo de que compartan sus conocimientos y habilidades en los campos donde se desenvuelven como profesionistas.

 

Gómez Anduro precisó que antes de finalizar el año se impartieron conferencias y talleres sobre detección rápida de salmonella SPP, uso de la nanotecnología para la mejora de la calidad e inocuidad de los alimentos, rehabilitación cerebral y obtención y uso del biodiesel, entre otros temas.

 

A través de las academias de los diferentes programas educativos, se realizan actividades para promover vocaciones científicas entre los universitarios, con el objetivo de que, en un futuro, contribuyan al desarrollo científico y tecnológico de la entidad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta