24 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora; 28 de diciembre de 2022.- El Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) retomó la ejecución de la obra que se lleva cabo en las instalaciones de la escuela primaria “Álvaro Obregón”, un edificio considerado patrimonio histórico en el municipio de Navojoa.

 

Cuauhtémoc Galindo Delgado, coordinador Ejecutivo del ISIE, informó que la construcción de los módulos sanitarios se detuvo hace un par de semanas, al conocer la inconformidad de algunos ciudadanos que observaron que la obra no reunía los requisitos de la construcción original.

 

El funcionario estatal manifestó que estas observaciones ya fueron atendidas en trabajo conjunto y con apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que realizarán adecuaciones a la fachada y cuidarán los detalles arquitectónicos de la construcción, lo que permitirá concluir la obra de acuerdo al programa.

 

Galindo Delgado resaltó que la construcción de los módulos sanitarios y obra exterior se autorizó con una inversión de 2.1 millones de pesos y se ejecuta junto al edificio histórico que es ocupado como centro educativo para educación primaria.

 

“Tenemos muy claro que la prioridad para el ISIE y para el gobernador Alfonso Durazo, es la educación. En este caso, una prioridad para el plantel es que las niñas y los niños cuenten con módulos sanitarios; antes era una escuela únicamente para niñas y, al volverse mixta, hay esa necesidad”, expresó el funcionario.

 

“Atendiendo esa necesidad y siguiendo el programa de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), el ISIE está ejecutando esa obra. Lo más importante al final del día, es que las niñas y los niños de ese plantel se van a beneficiar al tener disponibles y acceso a servicios sanitarios dignos y funcionales”, concluyó.

 

Deja una respuesta