26 de abril de 2024

Comparte comisión de búsqueda de Coahuila estrategias forenses con Nuevo León y CNB

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Diciembre de 2022.- El Comisionado de Búsqueda del Estado de Coahuila, Ricardo Martínez Loyola, sostuvo una reunión de trabajo con su homóloga de Nuevo León, María de la Luz Balderas Rodríguez, y con el Fiscal de Personas Desaparecidas, Raúl Alejandro Sepúlveda Martínez.

 

Durante la junta, el titular de la Comisión de Búsqueda de Coahuila compartió las experiencias que se han vivido y los protocolos de trabajo en torno al marco de la búsqueda forense en la entidad.

 

Los funcionarios de Nuevo León tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del Centro Regional de Identificación Humana de Coahuila (CRIH), así como la metodología que se ha venido implementando en el Estado.

 

Asimismo, en la reunión abordaron temas relativos a los mecanismos de colaboración y coordinación que se tienen en Coahuila, entre la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Búsqueda.

 

Finalmente, los funcionarios mantuvieron un diálogo con el Coordinador de la Zona Norte de la Comisión Nacional de Búsqueda, Miguel Jorge Ramírez Castro, con quien se expusieron los tópicos comunes a las comisiones de la zona noreste del País, a efecto de seguir mejorando los canales de colaboración entre las entidades federativas para la búsqueda de personas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta