24 de abril de 2024

Continúan realizando interesantes ediciones el Consejo Editorial de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Diciembre de 2022.- Con el firme propósito de continuar el fortalecimiento de la actividad editorial del Gobierno del Estado, a través de programas y acciones que permitan el fomento a la lectura y la escritura, el Consejo Editorial de Coahuila continúa sus labores, y en 2022 realizó importantes publicaciones que de forma gratuita están a disposición de la ciudadanía.

 

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado, dio a conocer que son 32 libros digitales, 3 impresos y 12 ejemplares en versión digital de la revista Sala de Espera, los que el Consejo editó este año.

 

Asimismo, manifestó: “La actividad editorial no se detiene, tanto en el Consejo como en la Dirección de Cultura Escrita estamos apoyando las ediciones de escritoras y escritores coahuilenses y realizando algunas reediciones de libros que se han agotado en formato físico, y aprovechando la gran puerta de acceso a los libros que nos dan las versiones digitales, para continuar el fomento a la lectura. En nuestra página web estamos alojándolas para su descarga o lectura en línea de forma gratuita, por lo que invitamos a la ciudadanía a visitarnos y obtener sus libros en este formato”.

 

“Seguiremos apoyando la continuidad e impulsando las actividades del Consejo Editorial Estatal, ya que es refrendar con esto el que literatura de calidad llegue cada vez a más coahuilenses”, dijo.

 

Entre los libros publicados se encuentran: “Vida y obra de don José García Rodríguez”, de Jaime García S. Narro; “Breve historia de la masonería, en Saltillo”, de Leonardo Emmanuel Díaz Martínez; “Todos somos historia”, de María Elena Loya; “A más de cien años”, de Pedro G. González; “Zaragoza”, de Federico Berrueto Ramón; “Lo que el tiempo dejó”, de Carlos Cárdenas Gutiérrez; “Hidalgo y los insurgentes en las provincias de Coahuila”, de Lucas Martínez Sánchez; “Prosas olvidadas”, de Rafael del Río Rodríguez; “Entre historias y consejas”, de José García Rodríguez; “El ladrón de ataúdes y otros cuentos”, de Julio Torri; “Tónica de la sangre”, de Felipe Sánchez de la Fuente, y “Guachichiles y franciscanos”, de Lucas Martínez Sánchez, entre muchos otros que pueden descargarse en el sitio web https://coahuilacultura.gob.mx/libros/

 

Para terminar, la funcionaria estatal agregó: “Somos conscientes de que los libros sólo pueden cumplir su finalidad si son accesibles a los lectores, por ello además de tenerlos en formato digital firmamos convenios de donación con diversas instituciones públicas y privadas que buscan fomentar el hábito de la lectura entre sus usuarios y, en el caso de instituciones educativas, entre su comunidad estudiantil”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta