18 de abril de 2024

2022, un año positivo para el turismo de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Diciembre de 2022.- Coahuila cerró el año de manera positiva para el Sector Turismo, y vislumbra un escenario alentador y de consolidación para esta industria en el 2023.

 

“El 2022 ha sido un año en el que, de forma clara y contundente, nuestra entidad demostró tener la capacidad de adaptarse con éxito a la nueva realidad que vive México y el mundo”, subrayó Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado.

 

Apuntó que con la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, los municipios y la cadena de valor, se logró un aumento del 21 por ciento en los empleos del sector, es decir, 18 mil 557 empleos más en restaurantes y servicios de alojamiento en la entidad.

 

“Hace unos días”, prosiguió, “pusimos en marcha, junto con la Secretaría del Trabajo estatal, la Feria del Empleo Saltillo, donde se ofertaron más de 500 vacantes en hoteles y restaurantes”.

 

“En 2022 se generó una derrama económica superior a los 5,500 millones de pesos y una ocupación hotelera por encima de la media nacional en destinos de ciudad, con un promedio de 54.5 por ciento y más de 5 millones de visitantes”, detalló.

 

En Coahuila logramos avanzar este año de manera sostenida luego de la pandemia y sus efectos negativos en el sector, observó: “Vamos bien y trabajaremos fuerte para alcanzar las metas de crecimiento trazadas para el próximo año”.

 

Si bien hay retos y áreas de oportunidad, el balance es bueno, consideró la titular de SECTUR estatal: “Por parte de la Secretaría, redoblaremos el paso en el 2023. Nuestro compromiso es mantener la coordinación con la cadena de valor del turismo y los alcaldes, promover el destino dentro y fuera de Coahuila y el País”.

 

“Tenemos el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien confía en el turismo como industria generadora de inversiones, desarrollo y empleos”.

 

Ramos Ramos indicó que continuarán con la vinculación con las universidades en las diversas regiones, con la capacitación y profesionalización del sector, la atracción de eventos y sedes en nuestra entidad.

 

“El 2023 será un año de concretar mayores alcances de nuestra industria y sus diferentes segmentos, y que a Coahuila le siga yendo bien en turismo”, finalizó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta