19 de abril de 2024

Promueve SEJUVE el autocuidado y la salud sexual

Con el objetivo de promover el autocuidado y la salud sexual entre las y los jóvenes del estado, la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) realizó diversas acciones encaminadas a reducir los tabúes que aún existen sobre el tema.

 

Durante el año 2022 se realizaron actividades en los municipios de Querétaro, San Joaquín, Tequisquiapan, Colón, El Marqués, Ezequiel Montes, San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan de Serra, las cuales fomentan el cuidado y revisión constante, tales como talleres y pláticas sobre métodos anticonceptivos y salud menstrual.

 

“El acceso a la salud es un derecho y no un privilegio, es por ello que trabajamos para reducir las brechas que impiden a los adolescentes y jóvenes alcanzar su autocuidado y desarrollo pleno, las acciones en materia de salud sexual las llevamos a los 18 municipios y para 2023 estos esfuerzos se reforzarán, la salud de la juventud queretana es un tema primordial para la SEJUVE”, señaló la secretaria, Virginia Hernández Vázquez.

 

Asimismo, en el marco del Día mundial en respuesta al VIH, Juan Carlos Hernández Meijueiro impartió una conferencia para prevenir el contagio de esta enfermedad; además se aplicaron pruebas rápidas de VIH y sífilis, reforzadas con consejería y acompañamiento emocional necesarios para anticiparse a resultados reactivos, en este sentido se atendieron a más de 300 adolescentes y jóvenes del estado.

 

Finalmente, se entregaron toallas sanitarias y preservativos en diversas comunidades e instituciones educativas de la entidad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta