18 de abril de 2024

ATLIXCO, Pue.- En Puebla la aplicación de la ley es una constante, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al sostener una reunión con presidentes municipales y mandos policiales de las regiones de Atlixco e Izúcar de Matamoros, a quienes llamó a no vincularse con la delincuencia.

 

Acompañado del secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, el mandatario estatal reiteró su solicitud a las y los alcaldes para destinar al menos el 25 por ciento de sus recursos a la seguridad, lo que permitirá reforzar a sus policías, ya que son los primeros respondientes ante cualquier hecho delictivo.

 

Céspedes Peregrina dio a conocer que dará continuidad a la iniciativa para sancionar a las y los presidentes municipales que designen a mandos sin la certificación correspondiente. En ese sentido, también llamó a las autoridades municipales a realizar este proceso lo antes posible ante la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia que tiene abierta las puertas para analizar todos los casos.

 

Por otro lado, el gobernador anunció el despliegue de un programa de prevención del delito en todos los municipios del estado, con el cual se buscará hacer equipo con la sociedad para impedir la comisión de delitos.

 

En este encuentro, el titular del Ejecutivo reconoció y destacó la labor de los policías municipales al señalar que el trabajo que realizan permite que las familias poblanas vivan protegidas y tranquilas. Además, les pidió reforzar su compromiso con la sociedad.

 

FGE PROCURA JUSTICIA CON RESPETO A DERECHOS HUMANOS

 

Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal afirmó que, a diferencia del pasado, la institución que encabeza es imparcial, además sentenció que procura justicia con respeto a los Derechos Humanos y sin distingos.

 

Destacó el trabajo que la FGE realiza con los municipios, sobre todo en los casos de detención de delincuentes en flagrancia. Manifestó la disposición de la Fiscalía para seguir laborando de manera coordinada con dichas autoridades.

 

COLABORA SSP CON AYUNTAMIENTOS PARA FORTALECER A POLICÍAS MUNICIPALES

 

Durante su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna informó que este año el gobierno estatal tiene previsto un programa para fortalecer a las policías municipales.

 

Este proyecto acompañará a los municipios con la capacitación y certificación de sus policías, ello mediante el trabajo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Reiteró que las puertas de la dependencia están abiertas para todas las y los presidentes municipales para trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento de la seguridad pública.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta