24 de marzo de 2024

Clubes de la LIGA Expansión MX han formado y proyectado a nueve jugadores a Europa, en los años recientes

Uno de los principales objetivos de la LIGA Expansión MX es la proyección y consolidación del talento que se desempeña en cada uno de los 18 clubes de esta división y a lo largo de los más recientes años, por equipos de esta categoría han pasado nueve futbolistas que en la actualidad juegan en Europa.

 

Cimarrones se ha distinguido por ser una cantera para el talento mexicano y en Sonora se formó César Montes, quien inició su carrera en este equipo y recientemente fue fichado por el Espanyol de Barcelona, mismo caso que Johan Vásquez, igual que Montes, seleccionado nacional y actualmente en el Cremonese de Italia.

 

También en Cimarrones se formaron Jesús Alcántar, un joven prospecto, defensor central de 19 años, que juega en el Sporting de Lisboa y Alan Montes, hoy, en el Real Avilés de España. Y en territorio ibérico de igual forma se encuentra Santiago Román, que hasta hace unas semanas militaba en Venados de Mérida y de cara a este 2023 lo hace en el Real Oviedo.

 

En Portugal también hay más presencia de jugadores con antecedentes por clubes de Expansión, como Juan Calero, con gran paso goleador por Mineros de Zacatecas o bien, Jesús Ramírez, quien fuera atacante del Atlético Morelia y ahora lo hace para el Marítimo del máximo circuito de este país.

 

Así como todos ellos, hay dos casos más, primero, Francisco Rivera, con estancia por Mineros en el formato Expansión y que ya sabe lo que es ser campeón en Europa, con el KF Llapi de Kosovo y el fichaje más reciente, el de Sebastián Fassi, ahora nuevo portero del San Fernando de España y antecedentes inmediatos en Tlaxcala FC.

 

 

1 pensamiento sobre “Clubes de la LIGA Expansión MX han formado y proyectado a nueve jugadores a Europa, en los años recientes

Deja una respuesta