23 de abril de 2024

Mañana dará comienzo el sexto torneo bajo el formato de la LIGA Expansión MX, el Clausura 2023 representará un nuevo certamen en esta división, pero también una oportunidad de proyección para que clubes, cuerpo técnico y árbitros. En casi tres años, los resultados se traducen en estadísticas favorables en varias aristas.

 

Hasta ahora, en dos años y medio de esta división, van más de 70 jugadores que han pasado de Expansión a la LIGA MX y gran parte de este grupo se mantiene en el máximo circuito; de igual forma, de manera directa, cinco futbolistas han pasado de esta categoría a Europa y allá siguen.

 

Hay que destacar que, hasta el torneo anterior, el 85% del total de los goles fueron anotados por futbolistas mexicanos, y que en prácticamente todos los semestres de esta división han tenido un campeón de goleo nacional. Situación que también los ha proyectado a la LIGA MX.

 

Sobre el torneo que está por comenzar, el duelo inicial será entre Celaya y Cancún FC, este miércoles a las 17:05 horas; los Toros llegaron a la Final del torneo anterior, mientras que Atlante, el vigente campeón, abrirá el telón de su participación este jueves, frente a los Alebrijes de Oaxaca, en el Estadio Ciudad de los Deportes.

 

Cabe destacar que la Fase Final comenzará el próximo 25 de abril y la Final de Vuelta, se disputará el 21 de mayo. Una semana más tarde, se jugará la Ida del Campeón de Campeones y el 4 de junio, la Vuelta de este trofeo, que ya tiene garantizada la presencia del Atlante, vigente campeón.

 

Deja una respuesta