27 de marzo de 2024

Rinde protesta el doctor Luis Rafael López Ocaña, como titular de la representación del IMSS en CDMX Sur

Titular en la representación de Sinaloa y Coordinador de Unidades Médicas del Segundo Nivel de atención, cargos anteriores a su titularidad en la CDMX Sur.

El doctor Luis Rafael López Ocaña rindió protesta como Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad de México Sur, encargo al que sumará su experiencia institucional para beneficio de los derechohabientes.

 

En sesión ordinaria del H. Consejo Consultivo del OOAD Ciudad de México Sur, el doctor López Ocaña, quien cuenta con Doctorado y Maestría en Alta Dirección, agradeció al director general del IMSS, Zoé Robledo, por la confianza y dijo que a este nuevo reto sumará su experiencia y aprendizaje para “hacer grandes cosas en equipo”.

 

Aseguró que “al llegar me encuentro con un ambiente de tranquilidad y de entusiasmo, estoy seguro que vamos a hacer grandes cosas”, reiteró durante el acto al que acudieron la licenciada Luisa Obrador Garrido Cuesta, titular de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados, y el doctor Efraín Arizmendi Uribe, titular de la Unidad de Atención Médica.

 

Por su parte, Luisa Obrador Garrido Cuesta señaló que el doctor López Ocaña se desempeñó como titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en el estado de Sinaloa, como resultado del primer concurso de oposición que celebró el IMSS en su historia.

 

Resaltó que durante su gestión al frente de dicha Representación estatal, logró en conjunto con su equipo de trabajo que allá encabezaba la normalización de 550 trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

Subrayó que el director general Zoé Robledo lo invitó para que se incorporara a la Coordinación de Unidades Médicas del Segundo Nivel de Atención del instituto por su capacidad resolutiva y el 13 de diciembre el H. Consejo Técnico del IMSS aprobó su nombramiento para ser titular del OOAD Ciudad de México Sur.

 

En tanto, el doctor Arizmendi, mencionó que el OOAD Sur posee una infraestructura médica importante para la atención de los derechohabientes de esta demarcación, sin embargo, el reto es importante y podemos ser más efectivos y eficaces en la atención médica, garantizando el acceso y la oportunidad a los usuarios.

 

 

Deja una respuesta