24 de abril de 2024

Fue 2022 un año de proyección mundial para Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Enero de 2023.- El 2022 fue un año de proyección turística nacional e internacional para Coahuila, al ser sede de magnos eventos, como congresos, encuentros, convenciones y concursos.

 

En noviembre, Parras de la Fuente fue sede del México Selection By Concours Mondial de Bruxelles, campeonato internacional dedicado a reconocer los mejores vinos y bebidas espirituosas elaboradas por manos mexicanas, donde 27 jueces de ocho países llevaron a cabo el proceso de evaluación.

 

Este año se rompió el récord, con más de 737 etiquetas de vino procedentes de 21 estados de la República Mexicana y del Invitado de Honor, Estados Unidos. Coahuila ganó 30 medallas para sus vinos y cuatro para sus espirituosos, y fue catalogada como la mejor edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles.

 

“Ser el estado sede de este importante concurso fortalece a Coahuila y su Turismo Enológico en el norte del País y en los mercados internacionales”, destacó la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos.

 

“Además benefició a la cadena de valor involucrada; en la semana en la que se desarrolló el concurso, Parras registró un 100 por ciento de ocupación hotelera”.

 

Eventos de este nivel, añadió, son posibles gracias a la seguridad que tiene Coahuila, es uno de los principales factores que los organizadores consideran para otorgar la sede: “Resultado del trabajo firme y permanente del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, somos el tercer Estado más seguro del País”, señaló.

 

ANTOMEX

 

Por otro lado, Monclova fue sede de la Convención Nacional de Tour Operadores de México, a donde asistieron operadores turísticos de toda la República Mexicana, quienes también tuvieron la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y atractivos del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.

 

Coahuila también fue sede de otros encuentros importantes nacionales, como el Congreso Interamericano de Médicos Especialistas, Congreso Regional de Anestesiología, Convención Nacional de Veterinarios Zootecnistas, Encuentro Deportivo y Cultural Nacional de las Universidades Tecnológicas y el APT Padel Tour, por mencionar algunos.

 

Saltillo y Parras de la Fuente formaron parte del trayecto del Bash Road Tour 2022, la caravana de automóviles deportivos de alta gama más importante de Latinoamérica, que reúne a  verdaderos amantes y propietarios de vehículos súper deportivos y exóticos.

 

En la Capital del Estado se llevó a cabo con éxito la exhibición de estas unidades, a donde acudieron miles de personas a disfrutar del espectáculo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta