26 de abril de 2024

Recién inició el Clausura 2023 de la Liga MX Femenil y los goles no faltaron, siendo Alicia Cervantes quien marcó un triplete, mismo que la colocó a un selecto grupo de futbolistas con más de 100 goles. La delantera de Chivas se unió a Desirée Monsiváis, ex futbolista de Rayadas y Katty Martínez, atacante de América como las únicas futbolistas que presumen de un centenar de festejos.

 

Cervantes llegó a 101 goles, ocho dianas abajo de la futbolista de las Águilas, quien acumula 109 anotaciones, quien también está a ocho de la marca que dejó la ex delantera de Rayadas, Desirée, que aunque no está activa en la Liga X Femenil, su marca de 117 goles es la que tienen en la mira tanto Alicia como Katty.

 

Si bien son tres las jugadoras que ya rebasaron los cien goles en la Liga MX Femenil, otras jugadoras se encuentran cerca de esta marca, como Alison González, hoy delantera del América, con 94 anotaciones o Viridiana Salazar, con 80, que ha sido referente del Pachuca e incluso Daniela Espinosa, de Xolos, con 79 festejos.

 

También hay que destacar que durante la Jornada 1 del Clausura 2023 se lograron un total de 29 anotaciones, con un promedio de una anotación cada 27 minutos y manteniendo la eficacia ofensiva en comparación con el arranque del torneo anterior, donde en la primera fecha se lograron 32 festejos. De esta forma, el Clausura 2023 promete volver a emocionarnos en la Liga MX Femenil.

Deja una respuesta