24 de abril de 2024

59 jugadores con paso previo en la LIGA Expansión MX iniciaron el Clausura 2023 en la LIGA MX

En dos años y medio de Expansión, son más de 80 los futbolistas que han llegado al máximo circuito con paso previo en esta división.

El Clausura 2023 ya es un torneo especial para la LIGA Expansión MX, que si bien comenzó con goles y oportunidad para jóvenes futbolistas mexicanos, este certamen también arrancó en la LIGA MX con la presencia de 59 jugadores que previamente pasaron por el formato Expansión; con esta cantidad, este semestre será el de mayor presencia de elementos que mostraron su calidad en nuestra división y ahora están en el máximo circuito.

De hecho, de los 18 clubes de la LIGA MX, estos 59 jugadores que se proyectaron y consolidaron en Expansión, se ubican en 16 equipos del máximo circuito, lo que habla de la oportunidad que han encontrado en la división más importante de nuestro país, para demostrar su capacidad. En total, han sido más de 80 casos de éxito, que luego de sobresalir en nuestra categoría, dieron el salto.

Si podemos destacar a algunos de los elementos que ahora tienen su presente en la LIGA MX, habría que mencionar nombres como los de Jonathan Sánchez, que fue fichado por Pumas, pero antes fue campeón con el Atlante, mismo caso de Juan Pablo Domínguez y Edson Partida, dos refuerzos del Necaxa y ex figuras y pilares de los Potros de Hierro.

Otros ejemplos: Jesús Venegas, futbolista que estuvo presente desde el inicio del formato de Expansión y ahora es refuerzo del Toluca, o bien, Edgar Alaffita, que estaba en Pumas Tabasco y ahora tendrá oportunidad en el máximo circuito con el cuadro estelar de Pumas; también, delantero eficaces, como José Zúñiga y Paolo Yrizar, brillantes en Dorados y con presente en el Querétaro.

Deja una respuesta