25 de marzo de 2024

Marchas, Plantones y Manifestaciones para el viernes 13 de enero en CDMX

Manifestaciones hoy en CDMX 28 de febrero del 2024

AGENDA DE MOVILIZACIONES DEL DIA VIERNES 13 DE ENERO DEL 2023.

 

RODADA:

 

CICLISTAS UNIDOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

HORA: 20:00

LUGAR: Estadio Azteca.

RUMBO A: Zócalo de la Ciudad de México (Ida y Vuelta)

MOTIVO: Rodada “Respeto al Ciclista 1.5 M”, con la finalidad de concientizar sobre la vulnerabilidad en la que los usuarios de vehículos no motorizados se encuentran diariamente, en las diferentes vialidades por las que transitan en la Ciudad de México.

POSIBLE RUTA DE IDA: Calz. de Tlalpan – Calz.San Antonio Abad – Tlaxcoaque – Av. 20 de Noviembre – Plaza de la Constitución.

POSIBLE RUTA DE REGRESO: Plaza de la Constitución – Av. José María Pino Suárez – Calz. San Antonio Abad – Calz. de Tlalpan.

ORGANIZACIONES EN APOYO: Caravana Ciclista CDMX, Rata Bikers, Grupo Cultural “La Nave en el Camino” A.C. y Papaya bikers.

 

CONCENTRACIONES:

SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (STUNAM)

HORA: 09:00

LUGAR: Local del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) en Centeno No. 145, Col. Granjas Esmeralda, Alc. Iztapalapa.

MOTIVO: Sesión del Consejo General de Representantes, para tratar sobre diversos asuntos sindicales.

 

LLECA – ESCUCHANDO LA CALLE.

HORA: 10:00

LUGAR: Jardín de San Fernando en Av. Guerrero s/n. y Av. México – Tenochtitlán, Col. Guerrero, Alc. Cuauhtémoc.

MOTIVO: Exigen respeto a los derechos humanos de las personas en situación de calle y para denunciar el retiro de la vía pública de personas de ese sector de la población, por parte de personal de la alcaldía Cuauhtémoc.

OBSERVACIÓNES: Se prevé que realicen la afectación de vialidades en inmediaciones de la estación del Metro Hidalgo y no se descarta se trasladen en marcha hacia la sede de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

COMISIÓN DE PENSIONADOS DE TRABAJADORES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

HORA: 10:00

LUGAR: Zócalo de la Ciudad de México en Plaza de la Constitución s/n., Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc

MOTIVO: Solicitan atención de autoridades para tratar asuntos relacionados con la tarjeta electrónica bancaria como medio de pago.

 

FRENTE NACIONAL FEMINISTA CONTRA LA REPRESIÓN.

HORA: 11:00

LUGAR: Estación “Bellas Artes”, línea 2 y 8 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) Av. Hidalgo s/n., Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc

MOTIVO: “Metro Popular”, en contra del servicio brindado y de las malas condiciones en las que se encuentra el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), lo anterior derivado de los accidentes ocurridos en las diferentes líneas del mismo

OBSERVACIÓNES:.Se prevé que otras organizaciones sociales se sumen a realizar esta misma actividad en otras estaciones del Metro en diversos horarios.

 

COMITÉ DE LUCHA DE LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA No. 4 “VIDAL. CASTAÑEDA Y NAJERA” DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM).

HORA: 13:30

LUGAR: Escuela Nacional Preparatoria No. 4 “Vidal Castañeda y Nájera” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Av. Observatorio No. 170, Col. Observatorio, Alc. Miguel Hidalgo
MOTIVO: Reunión universitaria “¿Cómo defenderme del jurídico de mi escuela y de la policía?”, por el respeto al derecho a la protesta.

 

COMUNIDAD PERUANA EN MÉXICO.

HORA: 16:00

LUGAR: Monumento a la Revolución Plaza de la República s/n., Col. Tabacalera, Alc. Cuauhtémoc.

MOTIVO: En contra de la represión hacia el pueblo por parte del actual gobierno de Perú, lo anterior derivado de las protestas que exigen la renuncia de la Presidenta de ese País.

 

PARTIDO OBRERO SOCIALISTA – MÉXICO.

HORA: 17:30

LUGAR: Antimonumenta Contra el Feminicidio Av. Juárez No. 14., Col. Centro, Alc. Cuauhtémoc.

MOTIVO: Realizarán la liberación de torniquetes en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en rechazo a la presencia de la Guardia Nacional; así como por las fallas que han causado accidentes en dicho medio de transporte.

OBSERVACIÓNES: A las 18:00 hrs. se trasladarán a las estaciones del Metro donde realizarán su protesta.

Deja una respuesta