1 de febrero de 2023

Chetumal.- Para contribuir en la formación profesional a través de una educación de calidad, el pasado lunes los Subsistemas de Educación Media Superior iniciaron clases correspondientes al Semestre B del ciclo escolar 2022-2023, siendo el Colegio de Bachilleres el primero en hacerlo.

 

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la prioridad es que todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, tengan un lugar asegurado para estudiar, contribuyendo así en su formación profesional a través de una educación de calidad.

 

El segundo subsistema en abrir sus puertas será el Telebachillerato Comunitario el próximo 23 de enero; DGETI y DGETACyM el 1 de febrero; la Escuela “Eva Sámano de López Mateos” y el CECYTE el 7 de febrero; el Centro de Estudios de Bachillerato (CEB) de Felipe Carrillo Puerto y Bacalar el 13 de febrero y el CONALEP el 27 de febrero.

 

El total aproximado de alumnos y alumnas que estudiarán el semestre B es de 55 mil 633, debido a que los subsistemas todavía se encuentran en periodo de inscripciones, por lo que la cifra tendría variaciones.

 

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *