5 de febrero de 2023

Ejidatarios adheridos a la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Ciudad de México de la Confederación Nacional Campesina (CNC) desconocieron los resolutivos emanados de una Asamblea catalogada como espuria e ilegal por los mismos campesinos, por lo que impugnarán la elección de diversos líderes que “no son campesinos” sino pago de compromisos y cuotas políticas.

 

Los integrantes de la organización cenecista señalaron que la Asamblea fue convocada por la delegada de la liga en funciones, Delvim Bárcenas Nieves, pero se incurrió en ilegalidades e irregularidades estatutarias al realizar la elección del secretario del Consejo Político Estatal, de la Comisión Estatal de Procesos Internos, además del titular de la comisión Estatal de Honor y Justicia.

 

Los ejidatarios denunciaron la intención de imponer a personas sin conocimiento del campo, emanadas del sector popular, además de proponer como nuevo dirigente de la Liga a Rodrigo Lara, quien es incondicional de la cuestionada dirigente nacional de la CNC, Leticia Barrera Maldonado, quien, acusaron, es una marioneta de Ismael Hernández Deras, ex dirigente de esa central campesina.

 

La fraudulenta asamblea fue reprobada por los integrantes del propio Comité Ejecutivo Nacional, Víctor Manuel Galicia Ávila, Secretario de Elecciones, y Ricardo Chávez Pérez, Secretario de Organización.

 

Por otra parte, cuestionaron la presencia como consejero político de Francisco Barradas Ricardez, quien fungió como coordinador de prensa de Ismael Hernández y quien fue cesado en el 2015 como subdirector general de Información del Canal Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), acusado por varias trabajadoras de esa área de Comunicación de acoso sexual y violencia laboral.

 

Asimismo, en ese mismo año las fuerzas federales tuvieron que ingresar a “revisar” su oficina en el canal judicial, encontrando botellas de bebidas alcohólicas y rastros de sustancias prohibidas, presuntamente cocaína.

 

Los trabajadores de la tierra de la Ciudad de México, señalan a otro” Consejero Político” Ordorico Vásquez Bernal, secretario particular de Leticia Barrera, al mismo tiempo brazo derecho de Hernández Deras en la CNC de ser quién verdaderamente mece la cuna atrás de la dirigente estatal Delvim Bárcenas.

 

Por último, lamentaron que el diputado federal, Augusto Gómez Villanueva pretenda ignorar estas injusticias que se comenten en el seno de la Organización campesina más importante del país, es cómplice dicen de manipular los estatutos de la CNC a su conveniencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *