28 de marzo de 2024

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) interceptaron aproximadamente 23 mil pastillas de aparente fentanilo, ocultas en el doble fondo de un accesorio automotriz.

 

El aseguramiento se llevó a cabo en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Culiacán, donde guardias nacionales realizaron inspecciones, previa autorización, con apoyo de binomios caninos para inhibir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas.

 

Los integrantes de la institución seleccionaron aleatoriamente varios paquetes para ser olfateados por los ejemplares caninos, que se interesaron por un envío que consistía en un snorkel, accesorio para vehículos todoterreno.

 

Al examinar minuciosamente la pieza que estaba emplayada, descubrieron cuatro bolsas de plástico ocultas en los huecos del accesorio; al abrirlas encontraron aproximadamente 23 mil pastillas de color azul con las características propias del fentanilo.

 

El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Culiacán, para determinar con precisión el tipo y cantidad de droga, así como continuar las investigaciones correspondientes.

 

Con estas acciones se evita que este tipo de estupefacientes llegue a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral; en tanto, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

 

Deja una respuesta