24 de marzo de 2024

Estudiante de la UDLAP obtiene beca para programa dual en Francia

El programa dual en el que participa Adriana González, le ofrece la oportunidad de recibir dos títulos académicos, uno de la UDLAP y otro por parte de una universidad en el extranjero.

Cholula, Puebla; a 18 de enero de 2023.- Adriana González Jiménez, estudiante de la Maestría en Negocios Internacionales de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), obtuvo una beca otorgada por la Embajada de Francia en México en colaboración con Campus France, para estudiar la maestría en Aerospace Management en Toulouse Business School (TBS).

 

Atendiendo a la convocatoria de los programas duales con los que cuenta la UDLAP, Adriana González participó en un arduo proceso de selección tanto para la aceptación en la universidad francesa como para la beca de financiamiento. Por lo tanto, a partir del 2022 y hasta septiembre de 2023, Adriana González Jiménez realizará sus estudios académicos en TBS, así como prácticas en una compañía francesa. “Para mí, haber obtenido esta beca, cambió mi vida porque sin esto no hubiera podido aplicar al programa dual. Esta oportunidad que se me da es muy grande e impactará a mi futuro”, expresó en entrevista la estudiante de la UDLAP.

 

Con respecto a la beca otorgada por la Embajada de Francia en México en colaboración con Campus France, Adriana explicó que este apoyo al que se hizo acreedora tiene como objetivo financiar la movilidad hacia Francia de estudiantes que, como ella, desean realizar un doble diploma. Como compartió la estudiante, este apoyo consiste en una manutención de 700 euros al mes por un periodo de hasta 12 meses, el pago de la cuota de Campus France y pago de la visa de estudiante, la adhesión a seguridad social de dicho país, una tarifa reducida de alojamiento estudiantil y acompañamiento de Campus France durante toda su estancia.

 

La estudiante de maestría explicó que el proceso de selección consistió en 2 fases en las que, en todo momento, recibió el acompañamiento de la UDLAP a través de la oficina de Asuntos Internacionales. La primera parte consistió en enviar la documentación solicitada por Campus France y posteriormente, Adriana participó en una entrevista donde analizaron criterios como excelencia académica, dominio del idioma, motivación, proyecto profesional y coherencia con el proyecto de estudios. Cabe mencionar que de parte de la UDLAP, Adriana es la única seleccionada en dicho programa, “espero que con esta oportunidad de estudiar en el extranjero pueda abrir mis puertas y que mis oportunidades sean más”, reafirmó.

 

Cabe mencionar que este intercambio es parte de los programas duales de la Universidad de las Américas Puebla, los cuales surgen como una forma de cooperación entre dos instituciones. Esta experiencia le dará acceso a Adriana González Jiménez a una educación con enfoque global que le permitirá aprender en diferentes entornos lingüísticos y culturales brindándoles la oportunidad de ampliar sus horizontes académicos y opciones de trabajo, así como un título mexicano y uno extranjero, en este caso otorgado por la UDLAP y TBS.

 

 

 

Deja una respuesta