1 de febrero de 2023

Queretanos hacen historia al ser convocados al equipo Copa Davis

Los tenistas queretanos Armando Sotelo Jaime y José Luciano Alcocer Signoret participarán, por primera vez, como equipo de Copa Davis México contra China Taipéi, en una serie que se llevará a cabo el 4 y 5 de febrero en el Club Deportivo La Asunción, en Metepec, Estado de México.

 

Luciano Alcocer hará su debut como seleccionado Copa Davis, aunque el año pasado fue invitado por esta misma selección para realizar entrenamientos previos al duelo de México contra Bielorrusia; sin embargo, debido al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, el encuentro fue cancelado. Alcocer es uno de los mejores tenistas queretanos y en 2022 obtuvo cuatro campeonatos: el J4 de Querétaro, el J4 de Zapopan, nuevamente el J4 Querétaro, y el J5 de Morelos.

 

Sotelo Jaime también llega a esta selección gracias a los resultados obtenidos: en abril de 2022 incursionó al profesionalismo al jugar el México City Challenger, donde enfrentó al chino Zhizhen Zhang en primera ronda. Como juvenil fue finalista del J3 de Tampico. Ambos tenistas han jugado en pareja en diversos eventos, y hace unos meses se coronaron en el J3 de Cancún.

 

Esta serie de Copa Davis representa los playoffs para clasificar al Grupo Mundial I. El equipo estará liderado por César “Tiburón” Ramírez, con una escuadra mexicana joven que busca hacer historia para México y para Querétaro.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *