24 de marzo de 2024

Cancún.- La titular de la Secretaría de Ecología Medio Ambiente (SEMA) Huguette Hernández Gómez exhortó a no bajar la guardia y redoblar esfuerzos para que el estado siga siendo un ejemplo de conservación y reiteró que, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se impulsan acciones y campañas de educación ambiental a nivel interinstitucional e intersectorial.

 

Durante la inauguración del Sexto Foro Estatal de Educación Ambiental organizado por el Grupo Especializado de Trabajo en Educación, Comunicación y Cultura del Agua (GETECCA), la titular de la SEMA, Hernández Gómez a nombre de la gobernadora Mara Lezama Espinosa extendió un reconocimiento al esfuerzo que realizan los integrantes para impulsar una cultura del agua acorde con la realidad hidrológica de la Cuenca de la Península de Yucatán.

 

Reconoció que en el caso de Quintana Roo el máximo órgano de consulta es el Consejo Estatal de Educación Ambiental que contribuye al fortalecimiento de la gobernanza ambiental, teniendo como eje rector el Plan Estatal de Educación Ambiental, instrumento que establece el marco institucional para los programas e iniciativas encaminadas a la consolidación de una cultura ambiental.

 

Durante el foro se impartió conferencia de Leticia Gómez Mendoza del Colegio de Geografía de la UNAM sobre los “Efectos del cambio climático sobre el agua” y el personal de SEMA expuso el Programa Estatal del Sistema de Manejo Ambiental y Panel Herramientas para difundir la educación ambiental. Presentaron las cápsulas ambientales “Educando para la Acción”.

 

Participaron en el Foro, Gonzalo Merediz Alonso, Presidente del Consejo de Cuenca Península de Yucatán; Juan Ramón Díaz Calderón, Subdirector de Consejos de Cuenca y Atención a Emergencias; Erika Ramírez Méndez, Directora Local de la CONAGUA en Quintana Roo y secretaria técnica del GETECCA y Alejandra Mayorga Rodríguez, coordinadora del GETECCA de Quintana Roo.

 

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta