5 de febrero de 2023

Conoce los 5 puntos a revisar antes de la verificación de tu auto

Ciudad de México, enero 2023. Sabemos que llevar el auto a verificar puede ser una tarea tediosa, pero es necesaria. Por ello, Prestone, marca Premium en Anticongelantes y Refrigerantes, nos comparte 5 puntos que no puedes olvidar revisar en tu auto antes de llevarlo al verificentro para asegurarte de conservar tu calcomanía.

 

Cambio de bujías: estas piezas se encuentran en la tapa del motor, y el material del que están hechas es de cerámicos resistentes al calor, pero a pesar de esto, gracias a las condiciones de calor extremo en las que trabajan, suelen desgastarse y se recomienda cambiarlas cada que se realiza la afinación del motor o a los 60 mil kilómetros.

 

Revisar llantas: la durabilidad de tus llantas es alta, siempre y cuando sean de calidad, siempre revisa la fecha de fabricación, busca el número DOT en el costado. Los expertos recomiendan hacer el cambio de estas a los 5 años de uso, sin embargo, es importante inspeccionarlas una vez al año para calificar su desempeño.

Recuerda: si el dibujo de tus neumáticos ya no es visible, es urgente que hagas el cambio para evitar cualquier percance. No te esperes.

 

Sustitución de filtros: el auto cuenta con diversos filtros con usos diferentes cada uno de ellos.

  • Filtro de gasolina, se recomienda cambiarlo a los 40 mil kilómetros, para así evitar cualquier percance.
  • Filtro del habitáculo, se recomienda el cambio una vez al año, o cada 10 mil kilómetros, con esto evitarás que la suciedad cause problemas en el sistema de climatización.
  • Filtro de aceite, este se recomienda hacer el cambio cada que se sustituya el aceite del motor.

 

Cambio de fluidos: así como con los filtros, nuestro auto funciona gracias a diversos fluidos que lo mantienen trabajando como engranes

  • Aceite: el cambio se recomienda cada año o cada 15 mil kilómetros, los expertos recomiendan revisar el manual de usuario, para usar la concentración ideal, y asegurarse así tener la tecnología adecuada.
  • Anticongelante y Refrigerante: se recomienda cambiarlo cada 40 mil kilómetros o cada dos años.
  • Líquido de frenos: este se cambia cada dos años, ya que la humedad acelera su deterioro. Los expertos recomiendan prestar atención en la tecnología que marca el manual de usuario o el tapón del depósito.

 

 

Revisión del catalizador: esto es de vital importancia, ya que su tarea es inhibir ciertas reacciones químicas que dañan tanto la salud como el medio ambiente. Una de las señales de que está fallando puede ser el mal olor causado por la filtración de gases, que el combustible te dure menos o haga un ruido metálico molesto en la parte inferior del auto.
Ahora que ya cuentas con estos 5 puntos, no olvides acercarte con tu mecánico de confianza, quien te brindará un diagnóstico de calidad sobre cada uno de estos, asegurando así, una buena calificación en tu próxima verificación, y lo más importante, un manejo diario seguro.

Para mayor información sobre los productos y promociones de la marca, visita prestonemexico.com y usar el #USAPRESTONETODOELAÑO, también puedes seguirnos en Facebook /PrestoneMexico en Instagram /PrestoneMex en YouTube como /PrestoneMexico

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *