28 de marzo de 2024

Convoca Cultura Coahuila al diplomado en mediación lectora

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Enero de 2023.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de su Secretaría de Cultura (SC) y en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal a través de la Dirección General de Publicaciones  y el Programa Nacional de Salas de Lectura  y su Programa de Capacitación a Distancia para el Fomento a la Lectura 2023, convocan al Diplomado en Mediación Lectora, destinado a la  formación y capacitación de personas interesadas en realizar actividades voluntarias para el fomento a la lectura en su comunidad.

 

Lo anterior fue informado por el Director de Animación Cultural de la SC, Juan Salvador Álvarez de la Fuente, quien afirmó: “Además de ampliar su cobertura mediante la creación de nuevas salas de lectura en el Estado de Coahuila, les compartimos las bases para participar en el programa de capacitación para el presente año, en las que podrá participar público en general, promotores de lectura, bibliotecarios y gestores culturales radicados en el Estado de Coahuila”.

 

“La formación de una nueva generación de mediadores y mediadoras de lectura a través de  la realización de un diplomado en mediación lectora para hasta 40 participantes, en modalidad a distancia con duración de un año y con validez oficial por la UAM (Universidad Autónoma Metropolitana), será un gran apoyo para el fomento a la lectura en 2023, respondiendo con ello a las acciones para el desarrollo cultural en Coahuila, tal como lo ha indicado el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”.

 

Los grupos de nueva formación deben estar integrados al menos por 20 personas, y máximo 40, la fechas de inicio del curso propedéutico es el próximo lunes 6 de marzo y terminará el lunes 2 de abril. Para registrarse, se solicita a los interesados que lo hagan a partir del día de hoy, en que la convocatoria queda abierta, y hasta el próximo 20 de febrero.

 

Podrán participar las personas mayores de 18 años que radiquen en Coahuila y tengan interés por la lectura y vocación de formar de manera voluntaria una Sala de Lectura en su comunidad, presentando por escrito, en media cuartilla, una propuesta de comunidad lectora a la que se dirigirá la Sala de Lectura. La propuesta debe contener lugar y el público que se desea atender,  motivos por los que desea crear una comunidad de lectores, y esta información se debe enviar al correo electrónico seguimiento.salasdelecturacoah@gmail.com o llevarla directamente al Centro de las Letras “Óscar Flores Tapia”.

 

Para mayores informes, los interesados pueden acudir al Centro de las Letras “Óscar Flores Tapia”/Coordinación de Fomento a la Lectura, ubicado en la Calle Juárez #319, Zona Centro, o llamar al teléfono 844 410 0594, Dirección de Cultura Escrita.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta