5 de febrero de 2023

Firma SECTUR acuerdo para desarrollar el Camino Iniciático de Santiago

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), y con la presencia del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués; la secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la ceremonia de firma de convenio de colaboración con la Asociación Internacional de Cooperación Turística (ASICOTUR), presidida por Alejandro Rubín Carballo, con la intención de generar en la entidad el proyecto de «Camino Iniciático de Santiago».

 

La Secretaria destacó que este acuerdo implica el asesoramiento técnico para desarrollar un proyecto turístico que ponga en valor la riqueza histórica, cultural y patrimonial existente en el estado, bajo el modelo español del «Camino de Santiago», una de las rutas más importantes de España y que recibe año con año a cerca de un millón y medio de turistas.

 

En el acto de la firma de este convenio, que se llevó a cabo en el stand de Querétaro en FITUR, Vega Vázquez Mellado, agregó que con este acuerdo se avanza en el hermanamiento de Querétaro y la región de Compostela en Galicia, ambas entidades teniendo como patrono al apóstol Santiago.

 

Al participar como testigo de honor, el secretario de turismo federal, Miguel Torruco, subrayó la importancia de generar productos turísticos adaptados a las nuevas necesidades del viajero contemporáneo, que busca fundamentalmente espacios abiertos y experiencias significativas.

 

«Esto demuestra que sigue activa la iniciativa de la secretaria de turismo del Gobierno de Querétaro, para crear nuevos productos, bien asesorados que son garantía para conducir al éxito», refirió.

 

En tanto, el presidente de ASICOTUR, Alejandro Rubín, manifestó la emoción de iniciar con un proyecto de estas características en Querétaro, «El camino iniciático del Camino de Santiago», y destacó que este proyecto permitirá hacer un recorrido espiritual semejante al que se hace en España; y generar opciones de desarrollo para la economía local.

 

Al finalizar la ceremonia, la secretaria de turismo estatal, recibió la medalla de la Orden de los Caballeros del Camino de Santiago y el paliacate tradicional del peregrino.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *