6 de febrero de 2023

Prepara una comida completa, sana y deliciosa a precios bajos

Ciudad de México a 19 de enero de 2023. Después de las diferentes cenas con familiares, amigos y compañeros de trabajo que acompañaron las festividades de fin de año, enero es una excelente oporutnidad para volver a comer de manera más balanceada y nutritiva. Sin embargo, muchas veces se asocia que la comida sana es cara por sus ingredientes, pero existen un sinfín de recetas que puedes armar sin que tu bolsillo lo resienta.

 

Walmart Supercenter te comparte la receta de un platillo en el que encontrarás todos los grupos alimenticios para que cuides de tu salud sin que te cueste demasiado en este arranque de año.

 

Los bowls son la mejor opción si de alimentos saludables y accesibles se trata. Su nombre viene de los trastes donde se sirven, que son unos recipientes en forma de cuenca donde podrás encontrar una comida completa y equilibrado, conformado por un 50% de verduras, 25% de proteína y el último cuarto de hidratos de carbono completos.

 

Una de las grandes ventajas de estos platillos es que se pueden adaptar con los ingredientes que tengas disponibles, de temporada o los que más te gusten. Además, por su rápida preparación, también podrás ahorrar tiempo porque, a inicios de semana puedes preparar algunas verduras al horno o hervidas, lavar y desinfectar hojas verdes, rallar col o zanahoria e ir preparando legumbres y cereales que puedas reservar par servir a lo largo de la semana.

 

¿Qué debe de contener un bowl?

 

La base de todo bowl son las verduras. Puedes incluir tanto hojas verdes como hortalizas, ya sean crudas o cocidas, acorde al clima, la estación o tus gustos personales. Entre las hojas verdes puedes incluir espinacas, lechuga, berros, kale u otras. También puedes echar mano de calabacitas verdes, tomates, pepinos, rábanos, col o col morada, coliflor y del brócoli.

 

El siguiente punto es la proteína, En este caso puedes utilizar tanto de origen animal como vegetal. La opción más conocida es pollo hervido, preferentemente pechuga. Sin embargo, también puedes utilizar lentejas, frijoles, garbanzos o tofu para tal propósito.

 

Por último, están los carbohidratos que aportan energía, fibra y otros componentes básicos de la alimentación. Aquí puedes ocupar cereales integrales, cocidos u hervidos como arroz, quino o sustituirlo por papas. Recuerda que no hay una receta con los ingredientes correctos para preparar tu bowl, por lo que escoge aquellos que le hagan más sentido a tu paladar y a tu cartera.

 

Encuentra todos los ingredientes para preparar esta comida completa y hasta los bowls para servir en Walmart Supercenter, que tiene la mejor variedad de productos a precios bajos. Además, te brinda la opción de comprar cómo, dónde y cuándo quieras para mayor facilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *