2 de febrero de 2023

Ver feliz y saludable a tu mascota: propósito clave en tu lista de inicio de año

Cat and dog together on floor indoors. Fluffy friends

Comienza un nuevo año y con él la oportunidad de disfrutar más que nunca de todos nuestros seres queridos, incluyendo a nuestros perros y gatos. Nuestras mascotas requieren de mucho amor para tener una vida sana y feliz, y la mejor forma de demostrar nuestro cariño por ellos, es cuidarlos.

 

Brindarles a los animales de compañía las herramientas necesarias para que tengan un desarrollo óptimo, energía, vitalidad, bienestar y salud, debe ser una de nuestras principales metas al inicio del año. En este sentido, un importante mecanismo de protección que podemos ofrecerles es la desparasitación externa.

 

Shot of beautiful young woman playing with her cute dog and cat while using mobile phone sitting on couch in living room at home.

 

Al igual que la vacunación, la desparasitación es indispensable para mantener sanas a las mascotas, principalmente, porque durante los paseos diarios existen múltiples amenazas para ellos, entre las que destacan el contagio de parásitos externos como las pulgas y las garrapatas, las cuales, además de ocasionar lesiones en la piel con sus picaduras, también pueden ser transmisoras de enfermedades graves para la salud de las mascotas,  pudiendo algunas de estas enfermedades ser transmitidas al ser humano.

 

“Es importante comprender que nuestras mascotas se pueden infestar con parásitos que se encuentran en el medio ambiente, en lugares tales como parques, jardines, zonas verdes o cualquier zona de libre acceso para mascotas. Además, se pueden contagiar al tener contacto con otros perros o gatos, por lo tanto, es necesario consultar con el Médico Veterinario cuál es el tratamiento indicado y llevar un esquema de desparasitación todo el año”, asegura Yon Alesander Palacio, Coordinador Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.

 

Cropped image of handsome doctor veterinarian and his attractive assistant at vet clinic are examining little dog Yorkshire Terrier.

No podemos evitar que nuestras mascotas exploren, jueguen o interactúen con otros animales cada vez que salen a la calle, pero sí podemos ocuparnos por darles las armas necesarias para que lo hagan protegidos ante cualquier peligro. Por ello, haz de las visitas periódicas al veterinario y un programa de desparasitación constante uno de tus principales objetivos y dales a tus mascotas el mejor regalo.

 

Skillful male vet doing examination of animal

Recuerda que puedes visitar la página www.weare-family.com para obtener más información sobre el cuidado de las mascotas de la mano de los expertos de MSD Salud Animal en México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *