24 de marzo de 2024

Alfa Romeo Giulia QV es premiado por su alto desempeño

Alfa Romeo Giulia QV ha sido nombrado ‘Best Performance Car for Thrills’, en los Premios al Coche del Año 2023 de la revista inglesa ‘What Car?’ por segundo año consecutivo

Ciudad de México, a 20 de enero de 2022.- El Alfa Romeo Giulia QV ha sido nombrado ‘Best Performance Car for Thrills’ en los Premios al Coche del Año 2023 de la revista inglesa ‘What Car?’ por segundo año consecutivo. Desde su lanzamiento, el Giulia QV se ha consolidado como un referente de tecnología y prestaciones en el segmento de los sedanes deportivos. Es un claro manifiesto de los valores evocados por el legendario QV, símbolo del alma deportiva de Alfa Romeo.

 

El 2023 marca el centenario del QV, la insignia histórica que apareció por primera vez en 1923, en la 14ª edición de la Targa Florio. Para dicha ocasión se preparó una versión especial «Corsa» del legendario Alfa Romeo RL. Sin embargo, a pesar de que se había prestado una atención meticulosa a los detalles más pequeños del diseño del automóvil, el mundo de las carreras era bastante supersticioso y consideraba prudente mejorar la suerte. Con esto en mente, se pintó una insignia de trébol de cuatro hojas en el cofre. Después de esta gran victoria, la marca italiana se consolidó como un referente en el deporte motor, y desde entonces el QV se ha asociado con los autos de carreras Alfa Romeo.

 

Steve Huntingford, editor de la revista ‘What Car?’: “Mientras que algunos autos de alto rendimiento intentan estar a medio camino entre el rendimiento, los costos de funcionamiento y la practicidad, el Alfa Romeo Giulia QV busca descaradamente una cosa más que cualquier otra: sonrisas por kilómetro. Una gran parte de su atractivo es su motor V6 biturbo de 2.9 litros, que proporciona una banda sonora adictiva, especialmente en el modo Race. Y el manejo del QV es aún más especial, con una agilidad asombrosa y un delicioso equilibrio natural que te permite explorar sus límites con absoluta confianza”.

 

Julie David, Directora de Alfa Romeo Reino Unido: “2023 marca el centenario de la aparición de la insignia QV en los modelos Alfa Romeo, por lo que recibir este honor en el Giulia QV es un testimonio de la emoción y el entusiasmo que aún genera este legendario emblema a los conductores y expertos de la industria. Obtener el título por segundo año consecutivo demuestra que el Giulia QV continúa superando la prueba del tiempo como un verdadero automóvil de alto rendimiento».

 

#AlfaRomeo

1 pensamiento sobre “Alfa Romeo Giulia QV es premiado por su alto desempeño

Deja una respuesta