24 de abril de 2024

Organiza tu casa con estos sencillos pasos

El inicio de un nuevo año es ideal para ordenar la casa y aprovechar para deshacernos de lo que no necesitamos. Comenzar este proceso puede ser abrumador, ya que muchas personas se basan en los métodos populares que exigen más tiempo del que podemos brindarle a esta tarea.

 

Por lo cual, Walmart Express te recomienda cinco reglas que son sencillas de seguir para organizar tu casa en poco tiempo.

 

  1. Despídete de cosas innecesarias: saca todas tus pertenencias y revísalas con detenimiento, sepáralas en donar, reciclar y tirar, de esta manera podrás hacer conciencia de lo que tienes y ocupas día a día sobre las cosas que llevas guardando. Recuerda, ante la acumulación no hay organización u orden que pueda durar.

 

  1. Prioriza tus necesidades: la mejor manera de elegir el método de organización es la que se adapte a tu estilo de vida, por lo cual es necesario que establezcas prioridades y hábitos para crear el sistema ideal para ti y haga tu día más sencillo, por ejemplo, si eres una persona friolenta no valdría la pena guardar tu ropa de invierno en contenedores, cuando sabes que probablemente lo uses en el año.

 

  1. Regresa las cosas a su lugar: designa un lugar para las cosas como los folletos de comida, las pilas que ya no sirven o hasta los utensilios de comida, piensa en donde guardarás estos artículos y cada vez que termines de revisarlos o utilizarlos regrésalos a su lugar, así evitarás tener las cosas tiradas y crearás un hábito.

 

  1. Busca contenedores y organizadores: invierte en accesorios que te ayuden a organizar mejor tus closets y cajones, así te facilitará la vida. Está demostrado que tener ganchos del mismo color o cestas bonitas proporcionan la sensación de felicidad y ayudan a crear un espacio más abierto.

 

  1. Mantenimiento: sabemos que es conservar el orden puede ser un reto, por lo que crear rutinas y hábitos es esencial para continuar con la limpieza. Puedes designar un día de la semana para limpiar cada habitación o bien pensar en realizar estar actividades el fin de semana.

 

Con estos sencillos pasos estarás listo para acomodar tu hogar e iniciar el año con orden. Recuerda que en Walmart Express podrá encontrar artículos seleccionados a precios bajos que van desde los $15 a los $90 pesos que te ayudará ahorrar mientras mantienes limpio y ordenado tu hogar.

 

1 thought on “Organiza tu casa con estos sencillos pasos

Deja una respuesta