5 de febrero de 2023

Continúa SEDEA con entrega de apoyos en Jalpan de Serra

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, encabezó la entrega de certificados y apoyos del Programa Municipalizado a 195  productores del municipio de Jalpan de Serra, donde recordó que en 2022 se contempló una bolsa tripartita de seis millones 312 mil pesos para dicho programa.

 

“El gobernador, Mauricio Kuri, está comprometido con el campo, con los productores y está cumpliendo su palabra de brindar los apoyos para que lleguen directamente. Aprovechamos para invitarlos a que acudan a las ventanillas para que se integren en otros programas, ya sea bordería, agostaderos o semilla, entre otros que llegarán este 2023”, señaló.

 

Cabe destacar que esta colaboración conjunta permitió la adquisición de molinos para nixtamal y para forraje, desgranadoras, tractor ligero, remolques, tinacos de cinco mil y 10 mil litros, embarcaciones, así como equipos para producción y transformación de miel.

 

Además de geomembranas, sistemas de riego por goteo, cercos de alambre de púas y eléctricos, huertos sustentables familiares, estufas ecológicas, desbrozadoras, material vegetativo, semovientes, así como otro tipo de equipo e implementos.

 

En su mensaje el presidente municipal de Jalpan de Serra, Efraín Muñoz, reitero su compromiso de no fallar a los productores, en quienes dijo confiar por las aportaciones que hacen al municipio y al estado.

 

Durante el evento, el productor, Gustavo Rangel, de la comunidad de Tancamá, agradeció en  nombre de los beneficiarios  a las autoridades y ratificó que harán buen uso de las herramientas que fueron puestas en sus manos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *