1 de febrero de 2023

Instituto Coahuilense de las Mujeres imparte plática sobre trata de personas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Enero de 2023.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres, continúan con la implementación de acciones para prevenir las violencias contra las mujeres.

 

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que personal del Instituto llevó a cabo una capacitación dirigida a servidoras y servidores públicos del DIF Coahuila, respecto al tema “Trata de personas”.

 

La misma tuvo por objetivo fortalecer las capacidades institucionales para garantizar el acceso a la justicia como derecho de las víctimas del delito, así como brindar los conocimientos básicos sobre el marco jurídico aplicable, autoridades competentes, derechos humanos y la prevención del delito.

 

“De manera continua capacitamos a todo el personal de la Administración Pública Estatal, con la finalidad de prevenir la violencia contra las mujeres y garantizar una atención especializada”, mencionó Salinas Pérez.

 

Cabe mencionar que, además, en el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís se diseñan diversas acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, además de fomentar la cultura de la denuncia, así como la igualdad de trato y oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *