1 de febrero de 2023

Reconoce Gobernador de Querétaro labor de la Normal del Estado

Querétaro tiene la mejor educación del país, que es reconocida a nivel mundial, con una comunidad normalista formadora de profesionales de la niñez queretana, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, en la Conmemoración por el 137 aniversario de la fundación de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro “Andrés Balvanera” (CBENEQ).

 

“La diferencia que tiene Querétaro es la atracción de inversión, y por qué podemos hacer inversión en Querétaro, porque tenemos la mejor calidad de mano de obra, por qué tenemos la mejor calidad de mano de obra, porque tenemos la mejor educación del país, que es reconocida, de verdad a nivel mundial. Estuve en Quebec hace un par de meses y la diferencia en poder traer una empresa fue la calidad de la educación que tiene Querétaro”, señaló.

 

Aseguró que con maestros bien formados y capacitados, será como llevaremos a las y los niños y jóvenes al siguiente nivel; destacó que la CBENEQ es una institución que está a la vanguardia en la formación de docentes y ha profesionalizado la carrera de maestros, base para la superación académica y para elevar la calidad de la educación en Querétaro.

 

“Que nos vaya mejor en la parte económica y eso solamente se hace de dos formas: como les dije en la parte de inversión, meter inversión a Querétaro y número dos la productividad y ustedes son los que nos hacen ayudarnos para poder formar a aquellos que quieran aspirar a una mejor calidad de vida. Cuando oigo lo que están haciendo, cuando oigo que hay maestros que ya son maestros y van a clase y van a sentirse empapados eso se llama un estado de inclusión porque aquí nadie se puede quedar atrás”, puntualizó.

 

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, informó que sumando y haciendo equipo con el Gobernador y con la directora de la CBENEQ, durante la primera sesión de Cabildo del 2023 aprobaron 15 millones de pesos para la construcción de una alberca semiolímpica en la Normal del Estado, misma que iniciará a construirse en el primer semestre de este año, acción que refrenda, dijo, el compromiso de las autoridades estatales y municipales para llevar, desde la educación, a Querétaro al siguiente nivel.

 

“Compromiso cumplido que asumimos con el Gobernador y con esta comunidad educativa. Haciendo equipo, trabajando todos juntos vamos a llevar a Querétaro al siguiente nivel y hay que empezar desde la educación”, manifestó.

 

A nombre de los maestros, Judith Álvarez, resaltó la visión del Gobernador y la Secretaria de Educación por apostarle a la formación y profesionalización de las y los maestros en el estado; agregó que durante estos 137 años la CBENEQ es una de las instituciones educativas, formadora de docentes más importantes de la región y del país.

 

Destacó que la Normal del Estado es la primera institución formadora de docentes a nivel nacional que habla de una educación incluyente. Además, compartió que trabajan para posicionarse como la primera escuela preparadora de docentes certificados en el idioma inglés.

 

La Normal del Estado también tiene presencia en San Juan del Río y Jalpan de Serra, la oferta educativa la conforman cinco licenciaturas: Preescolar, Primaria, Educación Física, Educación Secundaria y la Licenciatura de Inclusión Educativa; además cuenta con cinco escuelas anexas de educación básica, el proyecto académico lo complementan dos programas de posgrado.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *