27 de marzo de 2024

Jóvenes provenientes de Estados Unidos y Puerto Rico empezaron sus estudios en el reconocido Programa Internacional de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

Los ahora estudiantes, acompañados por sus familiares, fueron recibidos por las autoridades de la UAG en el Campus Internacional de esta institución, en una ceremonia de bienvenida en la que conocieron todos los servicios, plan de estudio, programas culturales, deportivos y más actividades en las que pueden participar por formar parte de la comunidad estudiantil de la Autónoma.

 

En la bienvenida a los alumnos, el Vicerrector Administrativo de la UAG, Mtro. Juan Carlos Leaño Reyes, expresó un mensaje en el que aseguró que la institución, en toda su larga historia, ha estado comprometida con la educación y formación con valores de los jóvenes y uno de los programas que demuestran estas fortalezas es el de Medicina.

 

Ahora son parte de esta institución que, a lo largo de su historia, ha formado a más de 18 mil médicos de Estados Unidos y Puerto Rico. Bienvenidos a éste su nuevo hogar y a ésta gran  profesión, que aunque es una actividad demandante está llena de grandes satisfacciones, dijo.

 

Consejos para prepararse en Medicina
En el mismo evento, el Dean of School of Medicine de la UAG, Christopher A. Reeder, tomó la palabra y compartió a los jóvenes 7 consejos para hacer una carrera muy exitosa.

 

  1. Aprende a cómo estudiar. Todos somos diferentes y encontrar nuestra manera de aprender, de manera sencilla, con paciencia y métodos novedosos es una manera de conseguir el éxito en los estudios.
  2. No te compares con otros. Un error común es compararse con otros y su éxito, recuerda que cada persona es, aprende y va a un ritmo diferente, ten paciencia y encuentra tu momento.
  3. Busca apoyo y consejo. Siempre ten en cuenta que tienes maestros y compañeros que pueden apoyarte en tus estudios, sentimientos y otros asuntos personales y profesionales.
  4. No sólo te dediques a estudiar. No todo es estudiar, una manera de sobrellevar la carga de estudio y estrés es hacer ejercicio, practicar una disciplina y otras actividades que te distraigan.
  5. No tengas miedo de buscar ayuda psicológica. La presión y estrés requieren a veces que tratemos nuestros problemas con un experto; equilibrar la vida entre el trabajo, la familia y amigos, requiere también de la ayuda de un especialista.
  6. Abraza el profesionalismo, sé amable y humilde contigo y otros.
  7. Usa los apoyos suplementarios para aprender y estudia. Lee artículos, complementa lo que aprendes y conoce otras fuentes, esto aportará a tu vida y profesión.

 

“Estos serán los cuatro años más exigentes de tu vida. Pon todo tu esfuerzo en las clases y conocimientos que te damos y saldrás siendo un buen médico”, dijo el Dr. Christopher A. Reeder a los nuevos estudiantes.

 

Después se continuó con la orientación donde autoridades y profesores explicaron que la UAG ha transformado sus programas centrados en el estudiante y basado en una preparación de clase mundial.

 

Ceremonia de batas blancas
Como parte de su bienvenida los nuevos estudiantes del Programa Internacional de Medicina de la UAG recibieron su primera bata blanca, la cual simboliza el compromiso con la profesión médica.
En el acto, el Dr. Cristopher A. Reeder, Dean of School of Medicine, destacó que la bata blanca es el símbolo más importante de la profesión médica desde hace más de 100 años.

 

Agregó que este evento es uno de los más importantes para la vida de los estudiantes de Medicina y los exhortó a ejercer su carrera con profesionalismo y humanismo.

 

“Humanismo es poner al paciente como lo más importante y en el centro de sus decisiones profesionales”, agregó.

 

Después, los estudiantes hicieron el tradicional Juramento Hipocrático, otro símbolo de la labor médica, en el cual los jóvenes se comprometieron a llevar con ética su profesión.

 

 

Deja una respuesta