1 de febrero de 2023

Queretanos participarán en Campeonato Nacional de Taekwondo

Una delegación de 48 atletas queretanos participará en el Campeonato Nacional de Taekwondo en las categorías juveniles y senior, lo que permitirá complementar los equipos nacionales que representarán a México en  eventos internacionales.

 

El campeonato se llevará a cabo el 21 y 22 de enero en Toluca, Estado de México, y verá competir a atletas como Paloma García, Danae Castañeda, Bernardo Villalobos, Matilda Cesarman, Josué Rodríguez, Guillermo Magaña y Fernanda Monroy, quienes  buscarán sumar puntos para el ranking nacional, y en el caso de los juveniles, foguearse para los Nacionales Conade 2023.

 

Por otra parte, previo al campeonato, en la misma sede, se llevará a cabo la segunda jornada de capacitación por parte de la Federación Mexicana de taekwondo, donde participarán 57 profesores queretanos (entre entrenadores y árbitros) que buscan integrarse al equipo evaluador del Campeonato Mundial de Bakú, Azerbaiyán.

 

El Campeonato Nacional se desarrollará en la modalidad kyorugui, en la cual Querétaro se encuentra dentro de los estados más fuertes junto a Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Campeche, Baja California y Baja California Sur.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *