1 de febrero de 2023

Inaugura el Centro de las Artes de Querétaro tres exposiciones

A partir de este 20 de enero el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), de la Secretaría de Cultura, abre al público las exposiciones Aventuras de ColoresReflejos, Terror en 15 MM II, en el Museo de Sitio, la Galería Principal y el Claustro, respectivamente.

 

Aventuras de Colores estará abierta hasta el 6 de marzo próximo y es una exposición del Taller de Artes Plásticas para Infancias del CEART; se trata de una muestra visual que aproxima a los pensamientos y vivencias de las niñas y niños participantes.

 

El objetivo del taller fue brindar herramientas a niñas y niños para el desarrollo de sus procesos creativos y sus funciones cognitivas: la creatividad, el pensamiento crítico y socioemocional, a través de las artes plásticas.

 

En el ejercicio encabezado por la maestra Karla Goa, artista plástica egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), participaron Emma Constanza y Matías Iván Bobadilla González, Ali Sabido Jasso, Amir y Valentina Zohreh Nafez Peón, Jessica Stephania Jiménez Aguilar, Victoria Martínez Águila, Naomi Sánchez López y Julio Molina Moran.

 

La exposición Reflejos estará abierta al público hasta el 18 de marzo y en ella la Asociación Queretana de Acuarelistas ofrece un cautivante juego de luces que danzan sobre superficies disimiles, agua, cristal, piedra o metal, para revelar una realidad transformada, sublimada, inmaterial, pero que de alguna forma sigue resguardando su esencia primordial.

 

Las y los artistas participantes son Alfredo Ravelo, Allen, Claudia Montero, Gina Garibay, Isabel Baca, Jimena Cruickshank, José Pedraza, Malac, María Nogueras, Patricia Guzmán y Sahuazul.

 

En cuanto a la muestra Terror en 15 MM II, estará abierta hasta el 6 de marzo próximo y consiste en obras creadas en el Taller de Puntillismo impartido por Mario Ramón Torrescano, que tuvo como objetivo comprender y experimentar las técnicas y el trabajo con esa técnica, desde dentro de la obra y a través de la exploración de personajes clásicos del terror.

 

En la exposición participan Andrea Martínez, Claudia Silva, Francisco del Petre, Ikebana Cerdeña, Jimena López, Jorge Hernández, Josué Martínez, José Ramírez, Martín Rico, Omar Parra y Rosario Martínez.

 

El Museo de Sitio, la Galería Principal y el Claustro se encuentran en el CEART, que se ubica en la calle de Arteaga, número 89, Centro Histórico; la entrada a las exposiciones es libre en horario de 8:30 a 19:30 horas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *