25 de marzo de 2024

Hermosillo, Sonora; 21 de enero de 2023.- Para evitar enfermedades respiratorias con la llegada del frente frío 25 a Sonora, la Secretaría de Salud (SSA) recomendó protegerse de las bajas temperaturas.

 

La dependencia aconsejó a las personas salir bien abrigadas del hogar para protegerse de los vientos helados y de los cambios bruscos de temperatura; la vestimenta adecuada es utilizar ropa abrigadora, así como gorro, bufanda y, en su caso, el cubreboca.

 

Y ante la utilización de artículos para mitigar el frío como calentones, estufas de leña y braseros, la SSA pidió tener al menos una parte de la ventana abierta, con la finalidad de que el monóxido de carbono que desprenden estos, no llegan a intoxicar a los habitantes del hogar.

 

La institución añadió que en estos días fríos se aconseja consumir abundantes líquidos y consumir alimentos ricos en vitamina C y D.

 

La secretaría compartió que los síntomas o signos de enfermedad respiratoria son dolor de cabeza y garganta, fiebre, estornudo, tos, sensación y malestar general. Ante esto, recomendó acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica y evitar la automedicación.

Deja una respuesta