19 de abril de 2024

Preside secretario Aarón Grageda entrega de la medalla de excelencia a la escritora y poeta Leticia Luna

Cajeme, Sonora; 21 de enero de 2023.- Hoy, más que nunca, necesitamos de la literatura y la poesía porque vivimos un empobrecimiento brutal del lenguaje, ante la incapacidad de expresión de algunos artistas, señaló Aarón Grageda Bustamante al presidir la ceremonia de entrega de la medalla de excelencia a la escritora y poeta, Leticia Luna.

 

El secretario de Educación y Cultura felicitó a la galardonada por su contribución a la literatura nacional, así como a la Agrupación para las Bellas Artes A.C. (Apalba) que este año conmemora su 30 aniversario y, por tal motivo, se realizaron una serie de actividades que culminaron con la entrega de dicha medalla.

 

Grageda Bustamante reconoció la importante labor realizada por Irma Arana Rodríguez, presidenta de Apalba, quien durante tres décadas ha sido una incansable promotora del arte y la literatura en el sur de Sonora.

 

Acompañado de Javier Lamarque Cano, presidente municipal de Cajeme, así como de Martha Patricia Patiño Fierro, directora general del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca), el titular de la SEC reiteró la importancia de la lectura al mencionar que la literatura es la madre de todas las artes.

 

Por su parte, Patiño Fierro mencionó que la institución a su cargo es, además de un recinto fiel a la vocación educativa, un espacio donde se promueven el arte y la cultura para acercar al alumnado con grandes y reconocidos creadores y exponentes de las más diversas manifestaciones artísticas.

 

Leticia Luna, poeta, ensayista, editora, docente y promotora cultural mexicana, agradeció la distinción recibida y aprovechó el foro para deleitar a las y los asistentes con la lectura de poemas de su autoría.

 

Licenciada en Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Creación Literaria por el Centro Cultural Casa Lamm, actualmente dirige la editorial La Cuadrilla de la Langosta y pertenece al Consejo de Colaboradores de la revista Alforja de Poesía.

 

Al evento acudieron representantes de la cultura municipal y estatal, autoridades educativas, así como personal directivo y comunidad estudiantil de esta casa de estudios y fue amenizado por la Rondalla Itesca “Voces del Tiempo”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta