24 de marzo de 2024

Visita Claudia Sheinbaum a vecinas y vecinos de Zapotla en Iztacalco para fortalecer “Barrio Adentro”

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó a vecinas y vecinos del Barrio de Zapotla, en la Alcaldía Iztacalco, con el objetivo de fortalecer el Programa “Barrio Adentro” y de garantizar el bienestar de las personas que habitan en zonas con mayor índice de vulnerabilidad.

 

“Tocamos casa por casa con las distintas instituciones de gobierno para ver las necesidades. Lo hacemos en las colonias más necesitadas. Por aquí anda Daniel (Arias González), nuestro compañero que es el encargado de esta colonia; tenemos a varios compañeros encargados de varias colonias para seguir este trabajo; mejoramiento de vivienda, becas que se necesitan, trabajo”, comentó a través de un video difundido en su cuenta de Facebook.

 

Durante el recorrido, la mandataria local escuchó y atendió las necesidades de niñas y niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que solicitaron apoyos en materia de seguridad y videovigilancia; drenaje; iluminación; empleo; salud; mejoramiento de vivienda; y el acceso a programas como “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” del gobierno capitalino, y “Pensión para Bienestar de las Personas Adultas Mayores” y “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad” del Gobierno de México.

 

Además, en la zona fue instalada una Feria del Bienestar donde, en beneficio de la población de la zona, se brindarán servicios jurídicos, atención a las mujeres, prevención de las adicciones y servicios médicos.

 

Al recorrido la acompañaron, la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracibar; el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León; el director del Instituto de Vivienda, Anselmo Peña Collazo; la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, Rebeca Olivia Sánchez Sandín; la directora del Instituto para el Envejecimiento Digno, Beatriz García Cruz; el subsecretario Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho; y el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, así como personal de Atención Ciudadana.

 

El video puede consultarse a través del siguiente enlace: https://fb.watch/ieoqc8_ebB/?mibextid=v7YzmG

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta