24 de marzo de 2024

Contribuye “Ciudad Solar” a mitigar la emisión de más de 25 mil toneladas de dióxido de carbono

La mitigación de estas 25 mil 138 toneladas de CO2, lo que equivale al carbono absorbido por cerca de 64 mil árboles de pino ayacahuite o la emisión en un día de más de un millón 550 mil automóviles

En el marco del Día Mundial por la Reducción de Emisiones por Dióxido de Carbono, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa que a través de la estrategia “Ciudad Solar” se ha logrado mitigar la emisión de 25 mil 386 toneladas de dióxido de carbono (CO2) mediante la instalación de sistemas fotovoltaicos y calentadores solares de agua en micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) de la capital.

 

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, indicó que esta estrategia ha sido fundamental para impulsar la transición energética en la capital, atendiendo al día de hoy a 72 MiPymes de las cuales 56 utilizan paneles fotovoltaicos y 16 más calentadores solares. A la par, se ha capacitado a 530 personas como instaladoras de paneles solares.

 

“La estrategia Ciudad Solar también está presente en la instalación de 5 mil 361 calentadores solares en viviendas del programa de reconstrucción de la Ciudad de México y 12 mil 381 calentadores solares de agua a través del Instituto de Vivienda (INVI), seis mercados públicos, una planta de biodiésel y por supuesto en la Central Solar que estará lista en el primer semestre de 2023 en la Central de Abasto” indicó.

 

Akabani Hneide también señaló que las acciones de la estrategia Ciudad Solar han permitido mitigar 25 mil 138 toneladas de CO2, lo que equivale al carbono absorbido por cerca de 64 mil árboles de pino de la especie ayacahuite o la emisión, en un día, de más de un millón 550 mil automóviles.

 

SEDECO invita a todas las personas interesadas en sumarse a la transición energética y en usar la energía solar en favor del medioambiente, la productividad y ahorros en sus negocios a visitar el sitio https://ciudadsolar.cdmx.gob.mx/ en donde podrán encontrar toda la información que requieran.

 

1 pensamiento sobre “Contribuye “Ciudad Solar” a mitigar la emisión de más de 25 mil toneladas de dióxido de carbono

Deja una respuesta