27 de marzo de 2024

“El Cuerpo En Que Nací” Dirigida por Benjamín Cann llegará al Foro Shakespeare

La obra, producida por Magnífico Entertainment, tendrá una temporada de febrero a marzo en el recinto teatral ubicado en la colonia Condesa.

Dos perspectivas de una sola historia de vida, esto es El cuerpo en que nací una poderosa puesta en escena traída al Foro Shakespeare gracias a la productora Magnífico Entertainment. Dirigida por Benjamín Cann y estelarizada por María Perroni Garza en conjunto con los talentos alternantes Tamara Vallarta y Paulina Treviño, la obra contará con una corta temporada del 3 de febrero al 26 de marzo de 2023.

 

Guadalupe es una niña durante finales de los años 70, que se enfrenta al reto de crecer y encontrar su identidad entre las locuras liberales de la época, una familia tan rara como cualquiera y el cuerpo en el que le tocó nacer. Un cuerpo que a veces se siente defectuoso y otras veces como su más grande orgullo, pero siempre como una eterna outsider.

 

La obra, adaptación libre de Bárbara Perrín sobre la novela homónima de Guadalupe Nettel, es una historia de iniciación contada desde dos voces: la niña que vive y la mujer que recuerda. Ambas “Guadalupes» presentan las mismas anécdotas con diferentes perspectivas. La pequeña Lu se sorprende y reacciona desde el presente y la Guadalupe adulta tiende a poetizar el pasado, dudando a veces de su propia memoria.

 

Un planteamiento retrospectivo sobre una peculiar forma de ver la vida, cuestionamiento que comienza desde el propio cuerpo. Así, está puesta en escena destaca al ser la primera adaptación teatral del trabajo de esta contemporánea autora mexicana, quien posee un sólido catálogo de cuentos, novelas y ensayos.

Con la participación de un talentoso trío actoral, encabezado por la jóven actriz María Perroni Garza, quien ha realizado teatro desde los cuatro años; con Tamara Vallarta, reconocida actriz teatral que también ha incursionado en cintas exitosas como: Plan V (2018) o El comediante (2021); y con Paulina Treviño, quien ha sido parte de reconocidos proyectos como la cinta Detrás de la montaña (2018).

 

Del teatro confrontativo al teatro íntimo, de la puesta en escena El Autor a El cuerpo en que nací, Benjamín Cann muestra su versatilidad como director y continúa con nuevas propuestas para la cartelera de teatro nacional. Un experimentado realizador y guionista de teatro, cine y televisión que llega al Foro Shakespeare con esta corta temporada a partir del 3 de febrero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Corta temporada 3 de febrero al 26 de marzo 2023.

 

Viernes 20:30 hrs.

Sábado 18:00 y 20:30 hrs.

Domingo 18:00 hrs.

 

Foro Shakespeare Zamora 7, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX.

 

Boletos:

Entrada general : $420

Preventa del 40% hasta el 1 de febrero: $252.

 

 

Deja una respuesta