24 de marzo de 2024

Retoma los hábitos saludables en este inicio de año

Hace unas semanas inició el año y después de todas las celebraciones y la tradicional rosca, queremos volver a nuestra rutina lo más rápido posible y bajar esos kilitos que subimos en la época decembrina, por lo cual en ocasiones optamos por dietas “détox”, sin embargo, este método no tiene el respaldo de los profesionales de la salud y los resultados son equivalentes única y exclusivamente a una pérdida de agua corporal y no de grasa.

 

Por lo cual te recomendamos ir retomando estos hábitos saludables paulatinamente y con objetivos que puedas cumplir a corto, medio y largo plazo. Walmart Express te comparte cinco consejos para retomar estos hábitos y recuperar una vida saludable.

 

  1. Come más frutas, verduras y hortalizas: son una importante fuente de vitaminas minerales, fibra y antioxidantes, por lo que es recomendable consumirlas a diario. En el caso de las verduras, la mejor manera de aprovechar sus nutrientes es en crudo, solas en ensalada. Se debe consumir de dos a tres raciones de verduras variadas.

 

En el caso de las frutas, es recomendable consumir tres o más piezas al día.

 

  1. Complementa con fibra: los cereales integrales contienen más fibra que los refinados y además aportan mayor cantidad de vitaminas y minerales, al igual que las legumbres, las cuales «atrapa» parte del colesterol que ingerimos por la dieta, impidiendo así su absorción en el intestino.

 

  1. Consume carne blanca y azul: Incluye estos alimentos dos a tres veces por semana, ya que tienen proteínas de alto valor biológico, son de fácil digestión y aportan lípidos insaturados. Puedes variar entre el pollo, conejo y pavo. Por parte del pescado consume sardina, salmón, moluscos y mariscos, son ricos en ácidos grasos, omega 3 y 6, relacionados con la prevención de las enfermedades cardiovasculares y sus factores de riesgo asociados.

 

  1. Toma agua: Aproximadamente el 60% de nuestro cuerpo está compuesto por agua y es un elemento esencial para la mayoría de los procesos fisiológicos, además brinda beneficios como; la absorción de nutrientes esenciales, lubricar las articulaciones, facilitar el riego sanguíneo y mejorar la función digestiva, entre otros más. Ingiere entre 2 y 2.5 litros de agua al día.

 

  1. Realiza actividad física: No debemos olvidar que realizar 30-45 minutos de ejercicio aeróbico moderado al día, no solo hará que gastemos calorías, sino que también nos ayudará a prevenir la enfermedad cardiovascular y es beneficioso para nuestra salud mental y física.

 

Con estos consejos sencillos y fáciles de seguir, podrás ir retomando poco a poco tus hábitos saludables. Walmart Express te hace la vida más fácil con los precios bajos y la amplia categoría de alimentos que puedes encontrar en tienda o en línea.

1 pensamiento sobre “Retoma los hábitos saludables en este inicio de año

Deja una respuesta